10 ideas de negocios rentables con animales

negocios-rentables-con-animales

 

Muchos candidatos a emprender aprovechan el cambio de una actividad asalariada a un negocio propio para orientarse hacia empresas más relacionadas con sus gustos y pasiones. Sin duda los negocios con animales pueden ser una oportunidad para combinar el amor a las mascotas con una actividad rentable. Hemos seleccionado 10 posibles negocios, pero está claro que se podría escribir una lista casi interminable.

 

 

Tienda de mascota

 

Es uno de los sectores menos concentrados, aunque aparecen a tener una relevancia significativa cadenas como Kiwoko. Hay miles de tiendas en España, y en muchas zonas puede haber sobre oferta, pero hay bastante margen para conceptos de negocio innovadores, y por supuesto para montar una tienda online.

 

 

Pasear perros

 

No hace falta inversión para empezar un negocio de paseo de perros. Para tener una calidad de vida mínima, lo normal es que un animal salga a caminar una hora al día, tenga jardín o no. Muchos dueños no tienen el tiempo necesario o simplemente no pueden caminar tanto tiempo (ancianos). Lo bueno es que se pueden pasear varios perros a la vez, y cobrando un servicio no muy caro, ganar bastante dinero. Es algo más viable en grandes ciudades.

 

 

Fotógrafo especializado

 

Los que hayan intentado sacar una buena foto a su mascota sabrán que no es nada fácil. Si eres hábil con una cámara, una opción de negocio es convertirse en un fotógrafo especializado en las mascotas. Sin duda es una actividad de nicho, pero en todos los amantes de los animales, seguro que hay suficientes para rentabilizar este tipo de empresa.

 

 

Guardería para perros

 

Hace muchos años que existen residencias para perros, algunas lujosas hasta el punto de llamarse hoteles para mascotas. Pero en este caso la idea es más bien la adaptación del concepto de guardería de niños. Está orientada a las personas ocupadas, que no quieren dejar a su perro solo todo el día en casa, y que prefieren confiarlos a unos profesionales que le cuidarán a la vez que la mascota podrá relacionarse con otros animales.Se trata por lo tanto de un cuidado diario de lunes a viernes.

 

 

Alquiler de acuarios

 

Poner un acuario en una oficina puede ser muy relajante para los trabajadores y dar un toque de glamour a una empresa. De la misma forma que existen servicios de alquiler de plantas ornamentales, se puede imaginar un negocio basado en el alquiler de acuarios, con servicio de mantenimiento incluido.

 

 

Juguetes para mascotas

 

Si eres una persona creativa y te gusta jugar con los animales, puedes probar suerte diseñando juguetes que perros y gatos podrán disfrutar. El reto es elaborar productos muy sólidos y sin peligro para la mascota, a la vez que sean capaces de despertar el interés tanto del animal como del comprador (el dueño).

 

 

Buscar mascotas perdidas

 

Para muchos propietarios, que desaparezca un animal es un golpe muy duro, y están dispuestos a pagar una buena recompensa para la persona que encuentre a su mascota. Se pueden imaginar varios negocios entorno a ello, desde el detective privado especializado en perros y gatos hasta la creación de una página que permita a los usuarios encontrar a sus animales y remunerar a las personas que los encuentren.

 

 

Comida sana para perros y gatos

 

La preocupación por una comida de calidad puede lógicamente pasar del consumo humano al de nuestros compañeros peludos. En este sentido, una empresa que fabrique comida para mascotas con alimentos biológicos, sostenibles y sanos podría tener éxito en el mercado.

 

 

Cementerio para mascotas

 

A veces, las personas que tienen un jardín entierran allí sus mascotas, pero normalmente no se el tiene el sitio suficiente, o directamente, es imposible por vivir en un piso. Evidentemente, no todos los dueños de animales tendrían interés a tener un cementerio para sus difuntas mascotas, pero es un concepto que ha funcionado en Estados Unidos, y que, bien pensado, podría también su hueco en España.

 

 

Limpieza a domicilio

 

Lavar a un perro no suele ser tarea fácil si se tiene un jardín, pero en un piso se convierte en una tarea muy complicada, por no decir imposible de realizar. Como llevar la mascota a una peluquería canina suele ser algo caro, cobra fuerza el concepto de la limpieza a domicilio, gracias a una furgoneta totalmente equipada (una idea que habíamos comentado hace dos años).

 

 

¿Tienes más ideas de negocio centradas en los animales? Puedes escribir tus propuestas en la sección de comentarios e inspirar a los lectores.

 

 

Artículos relacionados:

Dar clases particulares, montar academias para oposiciones y otras ideas

Asesoría en desastres naturales

Clases de deporte en el gimnasio al aire libre

 

 

RSS Icon Suscríbete a nuestro RSS o Abónate a nuestro boletín icono email

 

 

 

Tags: negocios rentables con animales

5 pensamientos en “10 ideas de negocios rentables con animales

  1. Jeronimo Jose Salgado

    estas ideas son muy buenas, para complementar un tips cuando inicies cualquiera de ellas hazlo creyendo en ti. CONFIANZA.

    Responder
  2. LOLA MARTIN JIMENEZ

    ESTOY PENSANDO EN LA POSIBILIDAD DE PODER MONTAR ALGUNA FRANQUICIA O COLABORAR CON ALGUNA FRANQUICIA RELACIONADA CON ANIMALES. HE SIDO AFECTADA CON UN ERE EN MI EMPRESA Y, HE PENSADO EN TRABAJAR EN ESTE CAMPO YA QUE ME GUSTAN LOS PERROS CONCRETAMENTE.
    ME GUSTARÍA QUE ALGUIEN ME ORIENTASE EN LO QUE PUEDO HACER YA QUE NO DISPONGO DE MUCHO CAPITAL
    GRACIAS.
    LOLA MARTIN JIMENEZ.

    Responder
    1. Antoine Kerfant

      Hola, aprobé su comentario pero quité sus datos de teléfono. Si alguien contesta a su comentario debería recibir una notificación por email.

      Responder
  3. SANDRA PATRICIA GUARIN

    AGRADEZCO LAS IDEAS PARA MONTAR UN NEGOCIO, ME HAN PARECIDO MUY INTERESANTES, YO QUIERO COLOCAR UN NEGOCIO EN TORNO A LOS ANIMALES PORQUE ME GUSTAN MUCHO, SIN EMBARGO, TENGO TEMOR PORQUE NO TENGO EXPERIENCIA EN NEGOCIOS Y NO CONOZCO DEL CAMPO,

    ME GUSTARÍA CONOCER PERSONAS QUE LO HAN HECHO Y QUE LES ESTA YENDO, MUCHAS GRACIAS

    Responder
  4. Alexandra

    Viendo que vivimos en un mundo donde los animales no tienen sitio pondría un restaurante con decoración de animales. Con accesorios para vender y un porcentaje de lo recaudado para ayudar a una protectora del municipio o dar a conocer de la ayuda brindada a los animales. Que los clientes puedan poner la foto de sus animales sorteando concursos ,etc. Si algún loco o loca se anima jajajaj

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*