¿Por qué no organizar un evento para promocionar tu empresa?

organizar un eventoLos caminos para llegar a tus clientes, hacerte conocer o crear imagen de marca son múltiples. En función de cada empresa y sector puede que una estrategia funcione mejor que otra. Pero hay modos de comunicación que quizás son menos frecuentes que publicar un anuncio en la prensa o en Internet, y por eso me ha parecido interesante hablar del uso de eventos como método de promoción.

Ventajas de organizar o participar en un evento

  • Un contacto directo con los posibles socios para tu negocio (clientes o proveedores). Es la oportunidad de hablar de tú a tú con muchas personas que sino quizás solo conocerías por email o teléfono. El contacto en persona refuerza la confianza y aumenta las posibilidades de cooperación.
  • Gran ahorro de tiempo. Puedes ver a muchos contactos en un periodo de tiempo muy corto (unas horas, unos días).
  • Impacto en la prensa. Es habitual que la prensa se interese por los eventos de este tipo, por lo que podrías duplicar tu impacto de comunicación si lo que expones llega a ser de interés para los periodistas que cubren el evento.
  • Probar tendencias en tiempo real. Como vas a tener a muchas personas en poco tiempo, puedes estudiar sus reacciones frente a tus propuestas, y sacar unas conclusiones. Muy rápidamente te darás cuenta si muchos hacen las mismas observaciones, o si hay una necesidad en común que puedes explotar para tu negocio.
  • Crear imagen de marca. En un evento, es el momento perfecto para crear o consolidar tu imagen de marca. Por eso tienes que cuidar mucho los detalles y trabajar en algunos aspectos visuales para que la gente se quede con los valores que quieres representar.

¿Tu propio evento o un stand en una feria?

Cada opción tiene sus ventajas relativas

  • Si participas a un evento tipo feria, te beneficias del volumen de personas atraídas por los distintos expositores, no tienes que dedicar demasiado tiempo a la promoción y a la prospección (aunque quizás te interese señalar a tus clientes potenciales que vas a estar allí). Sin embargo, eres menos visible y muy posiblemente estés compartiendo espacio con tu competencia.
  • Si organizas tu propio evento, aunque el trabajo previo sea mayor (especialmente la parte de promoción del evento y prospección para invitar a gente) y el impacto quizás menor, tienes la oportunidad de hacer algo mucho más personal, más acorde a tu imagen de marca, más original y no tendrás que preocuparte por la competencia.

Opciones para organizar tu propio evento

Tienes muchísimas formas de llegar a tu audiencia empleando un formato de evento u otro, todo depende de la imagen que quieras vehicular y de tus objetivos de comunicación. Citaré algunas opciones:

  • Organizar una presentación de producto (especialmente si es innovador).
  • Hacer una conferencia de prensa
  • Organizar una gala benéfica
  • Hacer un concurso y luego una entrega de premios
  • Hacer una conferencia o un debate sobre una temática relacionada con tu sector

Evidentemente, te hará falta alguna ayuda para todo eso. Por ejemplo, si realizas un evento en Madrid necesitarás promotoras para dar buena imagen a tu producto. Tienes algunas empresas especializadas en este tipo de servicios como por ejemplo la Agencia Ego (en agenciaego.com encontrarás toda la información).

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