Los 10 artículos más leídos del año (excluyendo ideas de negocio)

Hacía tiempo que no hacía un ranking de los posts más leídos. En este caso, me refiero solo a artículos publicados durante el año 2017, y el criterio son las páginas vistas según Google Analytics. Voy a hacer una cuenta atrás, que está muy de moda en los blogs, periódicos y otros vídeos en Youtube. Si eres un lector habitual de este portal, haz tus apuestas. Y recuerda, son los más leídos, no necesariamente los más interesantes o más trabajados.

El origen de las visitas es múltiple. Puede ser que hayan tenido mucho éxito en las redes sociales, y también puede tratarse de unos temas muy buscados en Google. Además, hay que reconocer que los artículos más antiguos tienen ventaja, al llevar más tiempo pueden acumular más visitas.

Como hace muy poco hice un recapitulativo de las ideas de negocio del año, he pensado en excluir esos posts para centarme en otras publicaciones. Aquí están los 10 principales.

10 – No cometas este error cuando estés contratando

La imagen externa de tu empresa también se ve impactada por como gestionas la contratación de personal. Por este motivo, deberías tener cuidado con un error cometido por demasiadas empresas, tanto pequeñas como grandes. ¿Cuál? No te lo voy a decir ahora, si te interesa deberás leer el artículo.

9 – Como autopublicar un libro

Muchas personas sueñan con escribir un libro. De ellas, una gran parte lo hace, y entonces llega el momento de plantearse publicarlo. El mundo de la edición es muy complicado, por lo que una de las opciones más habituales es la autopublicación. Es decir, que el autor publique una pequeña tirada, con su propio dinero, y luego procure vender los ejemplares con sus propios medios. José Boix, que ya ha publicado dos novelas, responde a unas preguntas y comparte su experiencia.

8 – La importancia de tener un buen logo

Volvemos al tema de la imagen. El logo de la empresa suele ser la primera cosa que ven los clientes, proveedores o terceros en general. Y como una primera impresión tiene mucho impacto, es fundamental dedicarle algo de interés a tener un buen logo.

7 – Consejos para montar una tienda online

Debido a su bajo coste, el comercio electrónico es una de las opciones preferidas de los emprendedores. Sin embargo, es bastante difícil competir en este sector, donde hay miles de actores, algunos gigantes. Por eso nunca está de más tener algunos consejos para aumentar la probabilidad de éxito de la tienda online.

6 – Como montar un restaurante

Es una de las formas más tradicionales de emprender, sin embargo, como bien lo han demostrado programas como “Pesadilla en la cocina”, tener un restaurante ni es sencillo ni es apto para cualquier persona. En este post, te doy unos pasos y recomendaciones por si tienes pensando abrir tu propio establecimiento.

5 – Frases de Mark Zuckerberg

El fundador de Facebook es uno de los hombres más ricos del planeta, y pese a su juventud, puede ser una fuente de sabiduría empresarial, bueno, salvo si piensas que simplemente tuvo suerte, que también podría ser. De todos modos, es una voz autorizada, y merece la pena prestar atención a alguna de sus reflexiones.

4 – Los 10 países más ricos del mundo

China ya está por delante de los Estados Unidos si miramos el PIB comparado en paridad de poder adquisitivo. En términos nominales, todavía hacen falta unos cuantos años para que China pueda desbancar la primera potencia económica del mundo, que lleva en su puesto desde la Segunda Guerra Mundial. Probablemente no haya sido el artículo más interesante del año, pero las clasificaciones suelen interesar a los lectores.

Ya entramos en el TOP 3:

3 – La presentación del equipo promotor en el plan de empresa

Entre los artículos más vistos del año, excluyendo ideas de negocio, está una entrada vídeo que preparé sobre la importancia de la presentación del equipo promotor cuando se hace un plan de negocio. Porque la gente invierte más en personas que en ideas. Cosas de la confianza. Se confía en gente, no en conceptos.

2 – Los negocios más comunes en España

El bar es el rey indiscutible de los negocios en España, al menos a lo que número de establecimientos se refiere. Pero más allá del bar, he pensado que podría interesarte saber cuántas clínicas dentales, cuantas peluquerías, o cuantos talleres mecánicos hay en nuestro país. Por lo visto, acerté, y los lectores buscan este tipo de información.

1 – La diferencia entre una idea de negocio y una oportunidad de negocio

Como no podía ser de otra forma, el post más leído del año trata de ideas de negocio, aunque no sea una. Publico casi cada semana conceptos interesantes, y la mayoría de los lectores llegan a esta página porque están buscando qué empresa pueden montar. Las ideas de negocio son la columna vertebral del blog, y por eso me gusta hablar sobre ellas, y relativizar su importancia. En esta ocasión, procuré explicar porque una idea no siempre es una oportunidad, a pesar de que muchas veces se usa un término como equivalente del otro.

*

Eso es lo que dicen las estadísticas, pero tú también puedes expresar tu opinión. ¿Qué artículo te gustó más este año? ¿Por qué motivo? No dudes en dejar un comentario. Hay moderación y a veces tardo unos días en validarlos, pero siempre acabo leyéndolos, así que no lo dudes.

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio