Las 12 empresas con más seguidores en Facebook

empresas-con-mas-seguidores-en-facebook

Me ha parecido interesante ver cuales son las marcas con más seguidores en Facebook, y que participación consiguen de sus seguidores. Me he limitado a las empresas tradicionales, excluyendo la propia Facebook, Youtube o iTunes. Tampoco incluí cantantes, películas, series de televisión, personalidades o clubs deportivos, que son los que más seguidores tienen.

Aquí está la lista ordenada por número de seguidores en la fecha del artículo.

12º- Blackberry

Me gusta: 29,639,860
Hablando de ello: 71,237
% de participación: 0,2% (muy bajo)

Hace unos meses era una de las estrellas de la telefonía móvil, pero últimamente está claramente en declive respecto a sus competidores. Los sistemas Android y los dispositivos Apple están muy por encima, e incluso los teléfonos equipados con Windows Phone le están ganando terreno. En Facebook la interacción con los usuarios es baja.

11º- McDonald’s

Me gusta: 29,987,123
Hablando de ello: 335,198
% de participación: 1,1% (bueno)

No es mucha sorpresa encontrarnos en el listado a una de las marcas más conocida en el mundo. La cadena de hamburgueserías es uno de los símbolos del fenómeno de globalización. Consigue una interacción buena con sus seguidores de Facebook.

10º- Samsung Mobile

Me gusta: 31,304,643
Hablando de ello: 175,352
% de participación: 0,6% (medio)

Sin duda es la empresa de telefonía móvil del momento. El éxito de sus productos han provocado quebraderos de cabeza a Apple, y en algunos aspectos le ha tomado la delantera en innovación. La interacción con los usuarios de Facebook es mediana.

9º- Pepsi

Me gusta: 31,306,783
Hablando de ello: 150,735
% de participación: 0,5% (bajo)

Siempre a la sombra de la otra gran marca de refrescos, el éxito de Pepsi es de todos modos muy envidiable. En Facebook tiene un considerable número de seguidores, y consigue una participación razonable.

8º- Walmart

Me gusta: 34,467,456
Hablando de ello: 65,471
% de participación: 0,2% (muy bajo)

La primera empresa de distribución del mundo, que en España es desconocida, tiene un gran número de seguidores, pero no parece que consiga sacarle mucho partido a su presencia en Facebook, ya que el porcentaje de interacción es el más bajo de todas las que hemos repasado.

7º- Oreo

Me gusta: 35,428,649
Hablando de ello: 81,825
% de participación: 0,2% (muy bajo)

Personalmente me ha parecido muy sorprendente ver a esa marca de galletas dentro de las marcas más seguidas en Facebook. Probablemente venga de su éxito en el mercado norteamericano. Pero al igual que Walmart, no le saca mucho provecho a los millones de seguidores que tiene en las redes sociales.

6º- Starbucks

Me gusta: 36,009,092
Hablando de ello: 430,212
% de participación: 1,2% (bueno)

Desde el principio, los establecimientos Starbuck apostaron por el WiFi gratis para sus clientes. Quizás por eso tengan tanto éxito en las redes sociales. No solo el número de seguidores en Facebook es considerable, pero dentro de las empresas que hemos estudiado consiguen una de las participaciones más altas.

5º- Playstation

Me gusta: 36,420,461
Hablando de ello: 241,839
% de participación: 0,7% (medio)

La marca de consolas acaba de estrenar su último modelo, y sigue cosechando adeptos en las redes sociales. La interacción es correcta, bastante por encima de otras empresas estudiadas, pero se podría esperar más de una plataforma que aposta tanto por el juego online.

4º- Converse

Me gusta: 37,498,183
Hablando de ello: 73,777
% de participación: 0,2% (muy bajo)

Para mi es la segunda sorpresa del listado. Obviamente, Converse es una de las grandes marcas de moda del mundo, pero no me esperaba verla tan bien situada en el listado. Como para otras compañías, parece que el número de seguidores no viene con una buena interacción. El porcentaje de participación es muy bajo.

3º- Red Bull

Me gusta: 42,435,778
Hablando de ello: 339,293
% de participación: 0,8% (medio)

Eso sí que no es una sorpresa. Si en los últimos años una marca ha apostado por la publicidad bajo todos sus formatos, esa es la compañía de bebidas energizantes. Patrocinan muchísimos eventos, y hasta consiguieron tener el mundo pendiente del salto de un hombre al vacío. En Facebook tienen muchos seguidores, y consiguen bastante bien interactuar con ellos.

2º- Disney

Me gusta: 46,155,108
Hablando de ello: 639,324
% de participación: 1,4% (bueno)

Aunque hoy en día son muchos más que una franquicia de películas para niños, los estudios Disney siguen aprovechando la notoriedad de sus grandes éxitos. Para interactuar con sus seguidores, a menudo sacan extractos de sus películas, y consiguen los mejores resultados de participación de las 12 marcas que hemos repasado.

1º- Coca Cola

Me gusta: 78,888,592
Hablando de ello: 648,361
% de participación: 0,8% (medio)

Si se hiciera un sondeo a pie de calle para preguntar a la gente la marca más conocida, es muy probable que Coca Cola saliese dentro de las respuestas más frecuentes. El gigante de las bebidas lleva dominando el mercado desde hace décadas, y hasta ahora se ha sabido adaptar a todos los formatos de comunicación. No es de extrañar que sea la empresa con más seguidores en Facebook, con una interacción correcta.

¿Te ha sorprendido este ranking? ¿Te imaginabas otras empresas? No dudes en expresar tu opinión en la sección de comentarios.

Artículos relacionados:

Las 14 redes sociales más usadas en España
Las 10 empresas más innovadoras del Mundo
Las páginas web mas visitadas en España

¿Te ha gustado el artículo? Hazte seguidor del blog en Google+, Facebook o Twitter.

También puedes seguir mi perfil personal en Google+.

RSS Icon Suscríbete a nuestro RSS o Abónate a nuestro boletín icono email

2 comentarios en “Las 12 empresas con más seguidores en Facebook”

  1. Hola. Soy de un pueblo de Sevilla,donde el paro quizas sea el problema fundamental.He pensado en crear una especie de agencia de empleo particular,ya que el SEPE(antiguo INEM) solo sirve para tramitar prestaciones. El problema es que se que deberia crear un dominio y una pagina web,y algunas cosas mas.Lo que no tengo muy claro es como echarla andar y el tema de mi retribucion,si la pagaria la empresa donde consigo el trabajo o el trabajador.Si alguien tiene experiencia en este campo y puede echarme un cable,se lo agradeceria mucho.

    1. En principio en las empresas de recursos humanos el sistema es que la empresa que contrata paga una comisión equivalente a un porcentaje del sueldo ofrecido. Creo que nunca paga el trabajador ya que me parece que la ley lo prohibe (y es razonable que así sea, porque si tuvieramos que pagar para que nos contraten los abusos no faltarían).
      La empresa solo paga si contrata a un candidato ofrecido por la agencia de recursos humanos. Así que mientras no den satisfacción ninguno de los candidatos, la agencia sigue trabajando sin cobrar.
      La comisión es muy variable según las empresas, pero creo que sería acertado decir que suele estar entre el 5% y el 10%. Es decir que para un trabajador con un sueldo anual bruto de 20.000€, la agencia se embolsa entre 1.000€ y 2.000€ por el proceso de selección. Es un porcentaje porque se entiende que a sueldos mayores, cargos mayores, y aumenta la dificultad de encontrar buenos candidatos.
      Espero que haya ayudado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio