4 ideas de negocio para fotógrafos

ideas de negocio para fotógrafosUna imagen vale más que mil palabras. Basta que veas en el éxito que tienen las infografías o las fotos bonitas en las redes sociales respecto a otros tipos de contenidos. Esa es una tendencia que puede aprovechar muy bien un experto en fotografía. Te propongo hoy cuatro ideas de negocio especializado ideales para fotógrafos.

Un negocio que necesita poca inversión

Dependiendo del negocio que se escoja, la inversión puede ser mínima. Obviamente hay que invertir un poco en material, y para eso puedes encontrar camaras y accesorios aquí, pero el gasto inicial se podría limitar a eso, si trabajas desde casa. Para otras opciones, necesitarás un estudio de fotografía, lo que implica un local y una inversión un poco más significativa.

1. Books para actores o modelos

Hay muchas vocaciones artísticas en este país. Sin duda un buen fotógrafo puede ayudar a destacar a esos candidatos que pelean por triunfar. Es verdad para los actores, y todavía más para los modelos. Es una actividad que requiere especialización, y también vendría bien tejer una red de contactos, en particular con agencias, tanto para conseguir clientes recomendados como para poder facilitar los contactos a los aspirantes.

Además, existe un mercado de nicho, el de las personas que quieren hacerse fotos bonitas al estilo modelo, pero no para presentarse a ningún casting, sino simplemente por placer, o para subirse la moral, igual que otros irían de compras o a una sesión de spa. Una de mis amigas lo solía hacer con bastante frecuencia. Si se sentía el ánimo un poco bajo, llamaba a un fotógrafo, y después le subía la autoestima.

Fotógrafo para mascotas

Sacar buenas fotos de los animales de compañía es bastante difícil. Por eso puede ser una buena opción de especialización para un fotógrafo, que con experiencia podría convertirse en el “encantador de perros”, y conseguir muchos clientes gracias a su reputación con los animales. Es ciertamente un mercado de nicho, pero hay muchísimas mascotas en este país y suficientes clientes potenciales para poder vivir de ello. Al menos si vives en una ciudad relativamente grande.

Especialista en fotos de casas

Para conseguir llamadas, un anuncio inmobiliario debe seducir, y las fotos son una buena forma de conseguirlo. Demasiadas veces nos topamos con estas imágenes poco agradables de desorden y de habitaciones mal enfocadas. Un fotógrafo especializado puede sacar muy buenas instantáneas, cogiendo los mejores ángulos, aprovechando la luz del sol e implementando algunos trucos visuales para que las casa tenga un aspecto mucho más atractivo. Eso se llama home stagging, y se podría trabajar junto a las inmobiliarias.

Fotos de perfil para Internet

Nuestra imagen está en todas partes. Tenemos foto de perfil en Facebook, Twitter,  Whatsapp, Linkedin y probablemente muchas más aplicaciones. Para los profesionales, contar con una buena foto, o varias diferenciadas según los públicos, puede ser una excelente inversión en términos de marca personal. Y tampoco nos debemos olvidar de otros mercados, como por ejemplo las páginas de encuentros, donde la primera impresión puede también marcar la diferencia. Eso sí, en ese último caso es importante conseguir una foto bonita pero que no se vea demasiado profesional, para que parezca más natural.

Un fotógrafo especializado en Internet podría aportar mucho a todos esos públicos, buscando retratos desde los más formales hasta los más casuales, pero siempre con calidad y sacando lo mejor de la persona.

 

¿Se te ocurren más ideas de negocio para fotógrafos? No dudes en compartirlas en la sección de comentarios.

Artículos relacionados:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio