Ideas de negocios para el 2016

2016He preparado el tradicional recopilatorio de ideas de negocio para el año que viene. Son los 42 conceptos que propuse este año, pero solo una pequeña parte de todas las ideas que he publicado a lo largo de la historia del blog. Así que si buscas más inspiración, puedes ir a mi página resumen con absolutamente todos los artículos dedicados a nuevas ideas.

Un hotel móvil que instala tu habitación donde quieras

Parece una idea muy loca, pero ya es realidad en Escandinavia. Por motivos de clima solo lo hacen en verano, pero puedes tener por fin tu habitación con unas vistas originales e inigualables.

Una franquicia barata e sin local: Coffee News

Es un concepto original y que te permite arrancar tu propio negocio por muy poco dinero. Se trata de un periódico gratuito de buenas noticias, distribuido en muchos comercios, y que se financia con la publicidad para empresas locales.

3 ideas basadas en la creatividad

Hace unos meses entrevisté a Alicia Fuentes de Inventure Cloud, y luego publiqué este post con tres ejemplos de cómo ser creativo e imaginar un nuevo producto puede también ser una forma interesante de emprender, con tres ejemplos muy concretos que quizás te puedan inspirar.

3 ideas de negocios con bares

Quizás montar un bar sea la idea de negocio menos original en España, pero en realidad, lo importante no es tanto la idea en sí, sino como la vas a poner en marcha. Hay mercado para bares, pero tienes que ser imaginativo. En ese artículo te propuse tres opciones.

Montar una churrería

Pocos negocios son más españoles que las churrerías, y como destacaba en el artículo, algo tiene que haber con este negocio si la expresión “venderse como churros” es sinónima de un gran éxito comercial. En este post te daba unos consejos para montar este negocio tradicional.

ideas de negocio

Consejos para montar una peluquería

Otro negocio muy tradicional es una peluquería, pero la forma de plantearlo tiene su importancia. ¿Has visto cómo ha evolucionado el sector en los últimos años? Te damos unos consejos para aumentar tus probabilidades de éxito.

7 cosas que puedes vender por Internet

No podía faltar un artículo sobre el comercio electrónico, y en concreto una serie de ejemplos de cosas que puedes vender por Internet. En este caso he buscado 7 cosas que tienen una tendencia de búsqueda interesante en Google. Hay cosas muy diferentes, desde los juguetes para gatos hasta los alimentos sin gluten.

4 tipos de ideas para negocios de verano

A mitad de año, te propuse este post con una serie de ideas de negocio para el verano, separé esos ejemplos en cuatro grandes categorías: cuidar lo que las personas dejan atrás cuando se van de vacaciones, dar servicio a las personas cuando están de vacaciones, ocuparse de los niños de aquellos que se quedan trabajando y ayudar a quienes trabajan a disfrutar un poco del verano, aunque no hayan podido irse de vacaciones.

5 ideas entorno a las bodas

Por motivos económicos (la crisis) y culturales (los cambios sociológicos), cada vez hay menos bodas en España. Sin embargo, sigue siendo un mercado extremadamente jugoso, y la oportunidad para muchas ideas de negocio originales. En este caso, te propuse 5 y quizás te parezca que merece la pena echarles un vistazo.

Crear un juego de mesa

El sector de los juegos de mesa está viviendo una edad de oro. Han mejorado de forma espectacular, y hoy en día se busca diversión, equilibrio y poco azar, para que todos los jugadores, ganen o pierdan, tengan una excelente experiencia de juego. Es bastante complicado diseñar un buen juego, pero si eres creativo, quizás sea tu oportunidad.

ideas de negocios 2016

¿Un Airbnb para cuidar niños?

Esa idea es bastante controvertida, pero me ha parecido interesante plantearla. Se trata de crear una plataforma del tipo de Airbnb, pero dedicada al cuidado de niños, donde personas con tiempo y experiencia ganarían dinero cuidando de los niños de otras personas en busca de una alternativa flexible y económica.

10 ideas de negocio con bicicletas

Por motivos ecológicos y económicos, las bicicletas están ganando cada vez más terreno en las ciudades. De allí que se puedan imaginar muchas ideas de negocio para aprovechar la tendencia. Te propongo diez.

¿Una tienda erótica online?

Como puedes ver, las ideas propuestas en este blog son muy variopintas. Una de las últimas que listé fue la opción de crear una tienda erótica en línea. No es un concepto nuevo y el sector es bastante competitivo. Pero hay tendencia a una mayor aceptación social de la sexualidad y puede ser un negocio con futuro.

Patatas fritas que no lo son

De vez en cuando me encuentro con algún concepto que me parece muy digno de mencionar. Por ejemplo, con esas “patatas fritas” que llamo así porque no encuentro otra palabra, pero que en realidad no son fritas, sino preparadas con otro proceso mucho más sano para el consumidor. Me parece un gran ejemplo de cómo reinventar un producto.

2 formas de ganar dinero con Instragram

El último post de esa lista procura asomarse a las posibilidades económicas que ofrece Instagram. Ya habíamos hablado en otros artículos de cómo ganar dinero con Youtube, Facebook o Twitter. Pues también se puede con Instagram, y te doy dos ejemplos.

 

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio