48 ideas de negocio para 2019

Se acaba el año, y es hora de hacer un recopilatorio de las ideas de negocio que hemos propuesto en el blog durante los últimos meses, ya que pueden representar excelentes oportunidades de negocio para el año que empieza. Como siempre, hay de todo. No dudes en consultar las ideas de años anteriores porque normalmente no caducan. ¡Feliz 2019!

Un crowdfunding de inversión inmobiliaria

Uno de los principales problemas de la inversión inmobiliaria es que no se puede hacer con pequeñas cantidades. Pero, ¿qué pasaría si usásemos el concepto del crowdfunding para invertir en pisos y casas? Algunos portales lo han intentado, pero el planteamiento que tienen no es el que detallo en esta idea de negocio.

Conjunto de ropa de cama térmica moderna

En invierno es más agradable dormir en ropa de cama con un tacto suave y cálido, como franela o polar. Sin embargo, de momento no hay mucha oferta de ropa de cama térmica moderna. Es más, normalmente no venden fundas nórdicas, sino solamente sábanas. Y los diseños distan mucho de ser elegantes. De allí una idea: hacer un producto moderno y práctico.

Tienda online de muebles de segunda mano

O como darles una segunda vida a los muebles de madera noble que se encuentran en muchas casas. Evidentemente, el planteamiento no es para armarios de Ikea que nuevos valen 100€, para eso está Wallapop. Se trata más bien de escoger muebles de calidad, y si es necesario darles un retoque para modernizarlos. A veces basta con un poco de pintura.

Una página de citas… sin foto

Si muchos de los usuarios de las aplicaciones para conocer a gente se quejan de que muchas veces las personas ponen fotos demasiado buenas, ¿por qué no imaginar un sistema donde directamente no hay fotos? Se basaría en descripciones detalladas y en las opiniones de otros usuarios sobre la otra persona.

Editora virtual para autores autopublicados

Hoy en día es posible publicar un libro de forma relativamente fácil y económica. Sin embargo, hacerlo bien, y en particular maquetar, corregir errores, elegir una portada, etc, son tareas muy importantes. Para asesorar a los autores y ayudarles también en la fase de comercialización, se puede imaginar una editora virtual.

¿Te imaginas montar tu propia bodega?

El vino es uno de los elementos más importantes de nuestra cultura gastronómica. De allí a imaginar montar una bodega, hay un trecho importante, pero no he dudado en saltarlo para detallar esta idea de negocio.

Las 7 startups españolas de Red Herring 2018

España tiene mucha innovación, y la selección de empresas que aparecen en la lista Red Herring es una muestra de ello. Inteligencia artificial, drones, encuestas, medicina,  soluciones móviles, hay muchos campos donde las startups españolas destacan. No te las pierdas. Puede que muy pronto una o varias de ellas sean empresas muy destacadas.

9 ideas de negocios para músicos

La música hace parte de nuestras vidas, y aunque tengamos claro que también es un negocio, puede que no sepas que hay muchas más oportunidades que simplemente vender discos de tu grupo. Por eso he preparado este artículo con 9 conceptos a estudiar si eres un amante de la música.

6 ideas de empresa relacionadas con los patinetes eléctricos

De ser un modo de transporte marginal, los patinetes eléctricos han pasado a invadir nuestras aceras y calles. Tienen la ventaja de pesar poco, ser fácilmente transportable y almacenables, y permitir recorrer distancias urbanas en poco tiempo, por lo que es probable que hayan llegado para quedarse. De allí que se planteen unas cuantas ideas de negocio relacionadas.

Montar tu propia festividad

España es un país donde se celebran las fiestas con gran entusiasmo, y no hace falta mucho esfuerzo para que una novedad se convierta en un clásico. De allí que se pueda plantear el negocio de montar una festividad de la nada. Algo que se haga tan famoso como la Tomatina de Buñol y pueda generar buenos ingresos.

Vender vinilos por suscripción

Combinando dos tendencias de los últimos años: el renacimiento del formato de los vinilos por una parte, y el éxito de los modelos de negocio basados en la suscripción por otro lado, se llega a una idea de negocio muy específica, y que sin duda hubiera sido calificada de locura hace solo unos años.

7 ideas de negocio para sacar partido a los drones

Los drones alimentan la imaginación, las fantasías y los temores de muchas personas. Son herramientas que pueden tener muchas utilidades, y estuve repasando algunas aplicaciones prácticas susceptibles de convertirse en negocio rentables. Sería interesante volver a este post dentro de unos años para ver si los drones de verdad han cogido mucho protagonismo o si la evolución tecnológica ha ido por otro lado.

Bicis adaptadas para personas con movilidad reducida

Me ha llamado la atención este invento que permite que personas con algunas complicaciones físicas puedan usar la bicicleta, solamente con una pequeña adaptación de sus vehículos. Si quieres saber más, tan solo tienes que leer el artículo.

Hotel dedicado a los ciclistas

Por lo visto este año me han gustado muchas ideas relacionadas con los modos de transporte, y especialmente con la bicicleta. En este caso, te hablo de un hotel dedicado a ciclistas. Es una realidad en Japón, pero es concepto adaptable en España. Cada vez más personas tienen bici y la usan regularmente, y los negocios relacionados se pueden beneficiar.

Comparador integral de medios de transporte

Las formas de movernos han cambiado tanto, que hoy en día se echan de menos plataformas que comparen todas las opciones disponibles. Por ejemplo, si quiero ir de Valencia a Madrid, me gustaría saber exactamente precios y horarios de todas las opciones: tren, avión, bus, coche compartido, y también alquiler de coche. Y lo mismo cuando quiero moverme de un punto a otro en la ciudad.

Supermercado que minimiza los envases

Se habla de prohibir los cubiertos de plástico de un solo uso, pero la verdad es que la mayor cantidad de desechos plásticos se produce en los envases. Y no me refiero solamente a la botella de champú o las bolsitas individuales de las magdalenas, sino también a los envases que llevan los lotes juntos durante la fase de transporte y almacenaje. Por eso sería interesante extender el concepto del supermercado sin envases del que te hablo en este artículo.

Web de comparativas en nichos de mercado

No estoy hablando de comparadores, sino de algo mucho más sencillo: las páginas que comparan varios productos de un nicho en concreto, para recomendarlos a sus lectores y llevarse una comisión mediante los programas de afiliados.

7 formas originales de ganar dinero online

Para terminar el repaso a esas ideas de negocio para el 2019, no podía faltar una sección con oportunidades para ganar dinero online. Consultoría, cursos, compraventa de dominios, hay muchas posibilidades disponibles para emprendedores dispuestos. No te las pierdas.

Muy pronto publicaré nuevas ideas en el blog, así que no olvides seguirme en las redes sociales para no perderte mis próximos artículos.

¿Quieres más inspiración? Aquí tienes todas las ideas que he publicado, año por año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio