Las redes sociales pueden ser una gran herramienta para llegar a tu público objetivo. Como comentamos en un artículo reciente, Instagram es una plataforma que le puede funcionar mejor a algunos tipos de productos y servicios. Hoy vamos a comprobarlo repasando algunas de las cuentas de empresa con más seguidores en Instagram. Obviamente, si tienes un pequeño negocio, difícilmente podrás llegar a ese nivel de decenas y cientos de millones de seguidores. Pero te puede dar una idea de lo que funciona.
¿Cómo llegar a tener más interacciones y seguidores en Instagram?
Antes de empezar con la lista, me ha parecido importante repasar algunos consejos básicos.
- En primer lugar, tu prioridad tiene que ser crear contenidos de calidad. Si no lo haces, el resto no servirá de mucho. Lo que quieres es crear una comunidad que te siga porque aportas publicaciones que les interesan.
- Luego, tienes que conseguir interacciones. Aprovecha tus otras redes sociales para compartir tus contenidos más interesantes, incluso por Whatsapp si fuera necesario. También hay servicios como 100Seguidores.com que te permiten comprar visualizaciones, lo que puede aportarte algo de credibilidad e interés. Pero solo podrá funcionar si tu contenido es bueno.
- Y, por supuesto, tienes que responder a tu comunidad. Los comentarios y mensajes directos no pueden dejarse sin respuesta. Se amable, rápido y aporta valor a tus usuarios en tus contestaciones.
Algunas de las cuentas empresariales con más seguidores en Instagram
Una advertencia: no puedo asegurar haber identificado a todas las cuentas empresariales más seguidas, por lo que es mejor que consideres esa lista como una muestra bastante representativa del éxito que pueden tener algunas empresas en esa red social.
Instagram (@instagram)
La cuenta oficial de Instagram es lógicamente una de las más seguidas en la plataforma, con 649 millones de seguidores. Bueno, en realidad es la más seguida, incluso por delante de Cristiano Ronaldo. Comparten contenido destacado de usuarios de todo el mundo, y también actualizaciones de la plataforma y noticias relevantes.
Nike (@nike)
Tras una lista de celebridades, deportistas, modelos y actores, la segunda empresa con más seguidores en Instagram es la reconocida marca de ropa y calzado deportivo. Su cuenta de Instagram tiene 301 millones de seguidores y se enfoca en promover sus productos, campañas publicitarias y estilo de vida activo.
National Geographic (@natgeo)
National Geographic tiene varios formatos, como la famosa revista y un canal con muchos reportajes. Siempre han publicado contenido relacionado con la naturaleza, la vida salvaje, la ciencia y la exploración. Su cuenta de Instagram presenta fotografías impresionantes y relatos fascinantes de todo el mundo. No es de extrañar que haya conseguido 281 millones de seguidores en la red social a fecha de redacción de este artículo.
Real Madrid (@realmadrid)
No solo El Real Madrid es uno de los clubes de fútbol más exitosos y reconocidos a nivel mundial. También es la antigua casa de Cristiano Ronaldo, y probablemente eso haya ayudado a tener los 143 millones de seguidores que ostenta actualmente. Su cuenta de Instagram es muy popular entre los fanáticos del fútbol y ofrece contenido exclusivo, noticias del equipo y momentos destacados de los partidos.
Cabe notar que los clubes de futbol generalmente tienen mucho tirón en Instagram. La antigua casa de Messi, el FC Barcelona, suma 122 millones de seguidores. Manchester United y el PSG, 68 y 67 millones respectivamente.
NASA (@nasa)
La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (conocida por sus iniciales en inglés, NASA) comparte en su cuenta de Instagram imágenes y videos asombrosos del espacio, misiones espaciales, descubrimientos científicos y exploración espacial. Ha conseguido captar a unos 94 millones de seguidores.
Adidas (@adidas)
Junto con Nike, que mencionamos antes, Adidas es probablemente la marca más conocida en ropa y calzado deportivo. Su cuenta de Instagram muestra productos, atletas patrocinados, eventos deportivos y contenido inspirador relacionado con el deporte y el estilo de vida activo. Tiene otras dos cuentas importantes (Adidas Original, Adidas Football), además de la principal. Entre las tres suman unos 84 millones de fans.
Victoria’s Secret (@victoriassecret)
La marca es muy famosa por su lencería y sus desfiles de moda. Su cuenta de Instagram presenta a las modelos, nuevos lanzamientos de productos, campañas publicitarias y contenido detrás de la escena. Unos 76 millones de personas no se pierden sus publicaciones.
Zara (@zara)
Probablemente la empresa española más conocida al nivel internacional, y sin duda la que más seguidores tiene en Instagram, futbol excluido, con 59 millones. Lógicamente, publica muchos contenidos relacionados con la moda, sus colecciones, pero también la belleza.
Chanel (@chanelofficial)
Será interesante saber lo que Coco Chanel pensaría de la época actual y de las redes sociales. Lo que está claro es que la marca de lujo conocida por su moda, perfumes y accesorios triunfa en Instagram con sus 57 millones de seguidores. Su cuenta refleja la elegancia y sofisticación de la marca, con imágenes de alta calidad y contenido relacionado con la moda y el estilo de vida.
Louis Vuitton (@louisvuitton)
De una marca francesa del lujo nos vamos a otra muy emblemática. Louis Vuitton tiene ahora mismo unos 54 millones de seguidores en Instagram. Sus publicaciones muestran los productos de la marca, muchas veces presentados por celebridades muy reconocidas del mundo del cine y la música.
Gucci (@gucci)
Curiosamente, el perfil empresarial siguiente también es una marca de moda de lujo conocida por sus diseños elegantes y vanguardistas. La cuenta de Instagram de Gucci, con 52 millones de seguidores, muestra imágenes glamorosas, campañas publicitarias y colaboraciones con artistas y celebridades
H&M (@hm)
La empresa de Amancio Ortega estaba en la lista, no es sorprendente que uno de sus principales competidores, H&M, también sea una de las cuentas empresariales más seguidas en Instagram. Concretamente tiene 38 millones de seguidores. La conocida cadena de tiendas de moda y ropa asequible presenta en su cuenta imágenes de sus colecciones, tendencias de moda y colaboraciones con diseñadores.
Tiktok (@tiktok)
Tras ver que Instagram era la cuenta con más seguidores en Instagram, me entró la curiosidad de comprobar qué popularidad tenían otras redes sociales. Y, lo cierto es que Facebook o Twitter no llegan al volumen de seguidores de Tiktok, que son 27 millones. Me parece un buen síntoma del éxito que tiene la red social china.
Otras empresas
GoPro quizás sea una sorpresa en una lista de las cuentas empresariales con más seguidores en Instagram porque tiene 20 millones de fans. Pero como comparte contenidos generados por sus usuarios, no es tan raro. Una empresa como Starbucks tiene 18 millones de seguidores, muy por delante de McDonald’s o Coca-Cola. Me extrañó que L’Oréal solo tuviese 10 millones, teniendo en cuenta el potencial de los contenidos sobre belleza. Dentro de las marcas más valiosas del mundo, la que mejor lo hace en Instagram parece que es Apple, con sus 30 millones de seguidores.
¿Qué podemos aprender de esa lista de empresas con más seguidores en Instagram?
Me parece que se puede resumir esa cuenta en tres grupos:
- Las empresas de moda y complemento dominan totalmente el listado, y no es extraño, porque tienen productos muy propicios para buenas fotos y buenos vídeos.
- El deporte también tiene mucho tirón, gracias a los forofos de los equipos de futbol y el carisma de los atletas.
- Algunas cuentas que ofrecen contenido original y de calidad, como NASA o National Geographic, también destacan.
Ya sabes, si emprendes en el sector de la moda, tener una cuenta en Instagram debería ser parte de tu estrategia.
¿Te ha sorprendido esa lista? ¿Falta alguna empresa? Comparte tu opinión en la sección de comentarios.