Cómo mejorar la imagen corporativa de tu empresa a través del correo personalizado

Muchos emprendedores piensan que basta con tener un buen producto o servicio para vender y tener un negocio rentable. En realidad es un paso necesario, pero no suficiente. Para conseguir clientes, conservarlos y lograr que recomienden tu empresa hace falta también apelar a algo mucho más subjetivo: su percepción. Eso se logra consiguiendo una buena imagen corporativa. Hoy vamos a ver una de las formas de mejorar esa imagen, a través del correo personalizado.

La importancia de la comunicación física

Es cierto que hoy en día muchos procesos se han digitalizado, pero los correos de papel todavía tienen su importancia, por ejemplo:

  • A muchas personas y empresas les gusta tener facturas y recibos en papel, para poder archivarlos fácilmente y conservarlos en caso necesario.
  • Cuando mandas una carta con una promoción, tienes muchas más probabilidades de que sea abierta que si mandas un correo electrónico. El motivo es que el usuario medio recibe aproximadamente un 45% de spam en su buzón digital, y todos hemos aprendido a ignorar la mayoría de esos envíos.
  • El impacto visual de algo físico es significativamente mayor que cualquier comunicación digital.

Usa sobres personalizados para crear un impacto

Cuando mandes  cartas a tus clientes o prospectos, no uses el sobre blanco de toda la vida. Aprovecha que estás invirtiendo dinero en tu comunicación para usar un formato más impactante. Algunas ideas:

  • Sobres con los colores corporativos de tu empresa.
  • Sobres con el logotipo de tu negocio.
  • Sobres con algún eslogan o frase inspiradora.
  • Sobres con una promoción impresa.

Además, lo tienes muy fácil, hay plataformas de Internet donde puedes comprar esos sobres a buen precio y personalizarlos como te dé la gana, por ejemplo la web sobres.es, con sus  productos de todos los colores y tamaños.

¿Por qué funciona esa estrategia?

Es una forma muy inteligente, económica y efectiva de reforzar tu imagen de marca, simplemente porque vas a aprovechar cada envío que hagas a tus contactos para ayudarlos a visualizar y recordar el nombre de tu empresa (o tu nombre comercial). Pongamos que uses la estrategia del sobre personalizado para mandar tus facturas mensuales. Todas las personas que vean la carta recibirán un impacto, y no solo la persona de contabilidad que registre la factura en el sistema (para las empresas) o la persona que vaya a pagar (en el caso de las familias).

La repetición es uno de los elementos claves de la construcción de una imagen. Piensa en cuando conoces a una persona por primera vez. Incluso si esa persona te cayó bien, es muy posible que no recuerdes su nombre hasta la segunda o tercera vez que coincidas con ella. Con las marcas pasa algo similar. Hace falta estar en contacto varias veces con el logotipo o el nombre de la empresa para que te empiece a sonar familiar.

Y no solo se trata de conocer la empresa, sino también de recordar que está allí. Todo el mundo conoce Coca-Cola, pero siguen haciendo publicidad. Precisamente porque saben que sus clientes potenciales están sometidos a muchos estímulos, y si Coca-Cola dejase de anunciarse, muchas personas dejarían de consumir esa bebida, simplemente porque no pensarían en ella. Si hasta un gigante de la comunicación como Coca-Cola lo necesita, tu empresa sin duda tiene que hacer algo para reforzar su imagen de marca y que la gente la recuerde.

El correo personalizado es una de las formas de lograrlo, y es casi imprescindible para negocios que no disponen de un escaparate físico. Para los que sí lo tienen, es una excelente forma de reforzar su imagen.

Artículos relacionados

antoine 80
Me llamo Antoine Kerfant y llevo 7 años asesorando a emprendedores.

Descubre ya mismo si tu idea de negocio es buena gracias a mi ebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*