Como dar a conocer tu negocio cuando empiezas desde cero

como dar a conocer tu negocioIniciar un negocio desde cero significa ganarse la confianza de los clientes. Pero para eso hace falta dar un paso preliminar. Es necesario que los compradores potenciales conozcan tu empresa. Por eso es tan importante tener una estrategia de comunicación desde el inicio. Hay muchas formas de promocionarse, y cada una es más o menos eficiente, dependiendo del tipo de actividad que tienes. Veamos algunas opciones de como dar a conocer un negocio cuando estás empezando desde cero.

La comunicación con flyers y panfletos

Si tienes un negocio local, tipo restaurante, peluquería, tienda o servicio similar, una de las formas más eficientes de llegar a tus posibles clientes es repartir unos folletos por tu zona de influencia. Se empieza con una impresión de flyers previamente diseñados para transmitir un mensaje concreto. Luego, se elige el modo de reparto. Es posible entregarlos en los buzones de las casas de la zona, colocarlos en los parabrisas de los coches, o simplemente dárselos directamente a los transeúntes, eligiendo una parte con mucha afluencia.

Es un método relativamente barato, y que suele tener un buen retorno para el tipo de negocio local que mencionaba antes. Incluso si la persona tira rápidamente el folleto después de leerlo, ya se ha enterado de que hay un nuevo negocio en la zona. Y si es un cliente potencial, es mucho más probable que quiera el nuevo establecimiento, porque ya lo tendrá en mente.

La publicidad online

Si tienes un negocio por internet, pero no únicamente en ese caso, es lógico que tu principal soporte sea la publicidad online. En realidad, hay muchas opciones. Puedes elegir crear un impacto a medio y largo plazo, con estrategias como el posicionamiento en buscadores o incluso el desarrollo de comunidades en redes sociales. Pero también puedes optar por soluciones que te van a dar un resultado inmediato, como pagar campañas de publicidad online, tanto en buscadores como en redes sociales o en otros medios.

Hablando de pagar publicidad, ahora mismo tiene dos opciones principales. La primera es contratar los servicios de publicidad de Google, para que tu empresa o servicio aparezca en los resultados patrocinados cada vez que alguien teclee unas palabras claves concretas. La segunda es contratar los servicios de Facebook u otra red social para que tu producto o servicio se difunda a muchos usuarios de la red social. En mi opinión, la opción de Google suele ser más interesante, porque puedes diseñar una estrategia muy precisa entorno a las palabras claves. Pero no significa que Facebook no pueda ser una opción válida. Esas plataformas tienen una segmentación de usuarios bastante avanzada, y puedes llegar a gente con intereses que encajen con tu propuesta de valor.

La publicidad en prensa

Para algunos negocios, la mejor opción puede ser usar medios tradicionales como la prensa, tanto general como especializada, con formato como la radio, o incluso la televisión o el cine. Creo que son formatos que se adaptan bien a productos y servicios que cubren una zona mayor a la de un barrio, como por ejemplo un concesionario de coches, y que tienen un volumen que justifique la inversión publicitaria en esos medios. Una de las complicaciones es la dificultad de medir el impacto de las campañas.

Formas alternativas de comunicación

Cuando se inicia un negocio, hay que estar dispuesto a comunicar en cualquier momento. Significa contar a todas las personas que vas conociendo que acabas de montar una empresa, repartir tus tarjetas de visitas o tus folletos, firmar tus emails con algún enlace hacia la página de tu negocio, ponerlo en tu estatus del WhatsApp, es decir, en cualquier sitio donde la gente lo pueda ver. No se trata de hacer demasiado, solamente de aprovechar todas las oportunidades gratuitas de dar a conocer tu negocio. Y por supuesto puedes intentar organizar eventos, no tienen por qué costar mucho dinero, para llegar a un máximo de gente posible. Eso sí, tu comunicación siempre se tiene que ajustar al tipo de negocio.

 

Esas son solo algunas de las maneras de dar a conocer un nuevo negocio. Si quieres compartir más sugerencias, no dudes en hacerlo en la sección de comentarios.

 

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1 comentario en “Como dar a conocer tu negocio cuando empiezas desde cero”

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