Ya puedes tener tu URL personalizada en Google Plus

url-personalizada-en-google-plus

Si eres usuario de Google Plus, quizás hayas notado que desde hace unos días la red social te propone cambiar tu URL habitual por una dirección personalizada con tu nombre. También vale para páginas. Los requisitos que hay que cumplir son muy sencillos, por lo que no debería representar ninguna complicación. Y si todavía no tienes cuenta en Google+, ¿a qué esperas para crearla?

Requisitos para un perfil personal

Hace aproximadamente un año, para tener derecho a una URL personalizada en Google Plus tenías que ser alguien muy famoso, para el gran público o al menos en el mundo de la tecnología y de los blogs. En general las personas que tenían direcciones personalizadas también tenían cuentas verificadas y muchos (más bien muchísimos) seguidores.

Ahora, tener esta dirección, como la que proporciona Facebook, no es nada elitista. Tan solo tienes que cumplir tres cosas:

  • Tener al menos 10 seguidores. Salvo que estés en Google Plus solo para seguir a cuentas famosas, debería ser un requisito bastante fácil de alcanzar.
  • Tener una foto de perfil. De nuevo, ninguna complicación. Es muy raro no tener una foto cuando usas una red social.
  • Tu cuenta debe llevar funcionando treinta días. Así que si eres nuevo, necesitarás un poco de paciencia, pero realmente un mes pasa volando.

Requisitos para una página

Si tienes una página para tu empresa o negocio, también te puede interesar tener una dirección personalizada. En este caso tienes dos opciones:

  1. En caso de un negocio local (me refiero al antiguo Google Sitios), debe de tratarse de una empresa local verificada.
  2. Para el resto de negocios, la página tiene que estar enlazada a tu web.

Como ves, tampoco es muy complicado cumplir esos criterios.

¿Por qué una URL personalizada?

Yo veo básicamente dos motivos para que merezca la pena hacer el cambio:

  • SEO. Estamos hablando de la red social de Google, y por lo tanto no puedo imaginar que el cambiar a una URL explícita no tiene algunas ventajas en términos de posicionamiento web, al menos si en nuestro nombre tenemos palabras claves que queremos posicionar.

¿Cómo pedir tu URL personalizada?

Normalmente, si cumples los criterios establecidos tienes muy poco que hacer. Un mensaje aparecerá cuando te conectes y tan solo tendrás que aprobar la URL que Google habrá seleccionado para ti. Tu alternativa es ir a la pestaña “Sobre mí” del perfil y hacer clic en el enlace “Reclamar” situado debajo de tu URL de Google+.

Solamente tienes que aprobar las condiciones del servicio, y en algunos casos, quizás te pida Google que verifiques tu cuenta. En cualquier caso puedes hacer clic aquí para acceder a la ayuda y saber más sobre el tema.

Como ves, ya hice el cambio tanto para el blog como para mi perfil personal. Para Google ya no me llamo 105272751012298596658 sino +AntoineKerfant, y la verdad que lo prefiero así. Aprovecho para invitarte a que me sigas en Google+.

 

Artículos relacionados:

10 personas a seguir en Google Plus si eres emprendedor
El fracaso de Google Plus
Primeras impresiones sobre Google Plus
7 herramientas gratuitas para tu blog
Un ejemplo de cómo aprovechar Internet para vender

¿Te ha gustado el artículo? Hazte seguidor del blog en Google+, Facebook o Twitter.

También puedes seguir mi perfil personal en Google+.

RSS IconSuscríbete a nuestro RSS o Abónate a nuestro boletín icono email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio