Una idea de negocio original: un dispositivo para cortar la alimentación de los equipos que funcionan con batería

idea-negocio-dispositivo-bateria

 

La idea de negocio consiste en un dispositivo que cortaría la alimentación eléctrica de portátiles, teléfonos móviles, y otros aparatos similares una vez que la batería este llena. La interrupción de la corriente se haría antes del transformador, y la corriente volvería a circular cuando la batería este por debajo de un porcentaje dado de carga (por ejemplo 35%).

El propósito sería:

– Evitar que las baterías esten siempre al 100% de carga y conectadas a la corriente, lo que según dicen muchos expertos daña la batería. Cuidado, que después de buscar informaciones en la web, no es bueno realizar ciclos completos de carga y recarga de batería (llegando a vaciarla para recargarla totalmente), al contrario de la creencia habitual. Si entendí bien, lo mejor es que se vaya cargando y descargando a medias, por eso pondría como umbral un 35% de carga para volver a conectar a la corriente y no un 10%.
– Ahorrar energía. Parece que no, pero un ordenador portátil consume muchísimo, y el calor que desprende nos da un indicio. Por eso hablo de cortar la corriente antes del transformador, para que no se consuma nada.

Si esta idea es verdaderamente buena, al final este dispositivo acabaría integrado en los próximos aparatos, y es el motivo para el cual me pregunto porque los fábricantes de ordenadores y móviles no lo han hecho ya, lo que hace que sea probable que esta idea no sea tan buena, y que me haya equivocado sobre alguna parte. Pero si no me equivoco, entonces hay mercado, y más aun con la uniformización de los adaptadores en la Unión Europea.

 

 

Antes de lanzar tu idea, ponla a prueba con un buen plan de negocio

 

 

Artículos relacionados:

Tres nuevas ideas de negocios: tienda de regalos para hombres, centro de formación para mayores y niños, sastre a medida low cost

Dos nuevas ideas de negocio: tienda sobre el cine y inmobiliaria internacional

Otras dos ideas de empresa: diferenciándose por servicio o por precio

 

 

RSS Icon

Suscríbete a nuestro RSS o Abónate a nuestro boletín icono email

 

 

Sigue el blog en Facebook

 

 

 

Tags: idea negocio dispositivo bateria, ideas para negocios, dispositivo para cortar alimentación batería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio