Un ejemplo concreto de idea de negocio: la tienda estacional

idea-negocio-tienda-estacional

 

Una de las primeras ideas de negocio que me han venido a la cabeza cuando empecé este blog es la de crear una tienda estacional.

 

Es una tienda que vende exclusivamente productos de temporada, como por ejemplos juguetes y regalos en Navidades, detalles románticos en San Valentin, material de playa en verano, etc.

Sigue siendo una idea muy general, pero intenta contestar a una pregunta muy sencilla: ¿Como hacer para que las ventas se mantengan a un nivel muy alto todo el año? La respuesta que propongo es muy sencilla también: vendiendo lo que más se venda en este momento del año. Lo que los hipermercados hacen varias veces en un ejercicio (ocupar la parte central con productos durante la vuelta al cole o Navidades) intentaría reproducirlo, pero a una escala mayor: es decir toda la tienda.

Para que funcione, habría que definir los 6 a 8 grandes periodos comerciales del año, elegir con mucho cuidado los productos de cada temporada, y tener negociaciones muy apretadas con distintos proveedores para tener precios competitivos. Y quizás declinar el tema con una página web de venta.

Si aceptamos que este concepto pueda funcionar, el principal riesgo sería equivocarse en las compras, ya que los productos estarían a la venta entre uno y dos meses, y serían muy complicados de sacar después.

 

¿Qué pensáis?

 

 

Antes de lanzar tu idea, ponla a prueba con un buen plan de negocio

 

Artículos relacionados:

Un ejemplo concreto de idea de negocio: nuevo concepto de tienda de arreglos 

Dos nuevas ideas de negocio: granja lúdica y consultoría energética 

Tres ideas de negocio: limpieza móvil de perros, consultoría de reducción de costes y venta de ropa a domicilio 

 

 

 

RSS Icon

Suscríbete a nuestro RSS o Abónate a nuestro boletín icono email

 

 

Sigue el blog en Facebook

 

 

Tags: idea negocio tienda estacional, idea para empresa, montar negocio, crear empresa, 2011, tienda estacional, artículos de temporada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio