Tres secretos para convertirse en multimillonario

    secretos-multimillonario

 

Nos hemos encontrado con este interesante artículo de Shaun Rein, redactor para Forbes y director de China Market Research Group, quien hizo un estudio entrevistando a una docena de personas con una fortuna de más de 100 millones de dólares para contestar a la pregunta: ¿Cómo conseguir hacerse tan rico?

 

Llega a la conclusión de que los multimillonarios no son muy diferentes de cualquier persona, tienen las mismas preocupaciones familiares, los mismos problemas de salud, pero sí que se diferencian en tres aspectos:

 

– No tener miedo al fracaso:

 

Todos los entrevistados han fracasado al menos una vez en sus proyectos, pero todos comparten la misma forma de ver el fracaso: como una experiencia que enseña y no como algo definitivo. Según se destaca de las entrevistas, el verdadero fracaso sería dejar que una mala experiencia destruya su optimismo y su pasión.

 

– Aportar creatividad para solucionar los problemas:

 

Los entrevistados comparten también una forma de ver los problemas con creatividad. Intentan abordar los temas viéndolos desde todos los ángulos y con análisis crítico para encontrar nuevas formas de ingresos. Les gusta la adversidad y pensar diferente, pero siempre dentro de un pensamiento crítico y constructivo.

 

– Un buen matrimonio:

 

Sorprendentemente, el último punto en común es que todos los entrevistados están casados y declaran que la ayuda de sus conyugues ha sido imprescindible en sus éxitos. Los sacrificios que exige construir una empresa son muy duros, muchos de los entrevistados han tenido que vivir en condiciones de casi pobreza durante años antes de finalmente poder alcanzar la riqueza. Otros se han hecho muy ricos, lo han perdido todo y han vuelto a hacer fortuna. El apoyo de sus parejas en todos estos momentos ha sido crucial.

 

 

Artículos relacionados:

Como hacerse rico, muy rico, millonario, multimillonario

Cuando la Comunidad Autónoma es un freno a la creación de empresa

Adaptarse o morir: el ejemplo de las locomotoras de vapor Baldwin

 

 

RSS Icon

 Suscríbete a nuestro RSS  o Abónate a nuestro boletín icono email

 

 

 

Sigue el blog en Facebook

 

 

 

 Tags: secretos multimillonario, como hacerse rico, como convertirse en millonario, consejos para emprender

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio