Tres nuevas ideas de negocios: tienda de regalos para hombres, centro de formación para mayores y niños, sastre a medida low cost

ideas-negocios-regalos-hombres

 

En este artículo presentamos tres ideas de negocio: una tienda de regalos para hombre, un sastre a medida low cost y un centro de formación para mayores y niños.

Tienda de regalos para hombres:

Es otro concepto de tienda temática, que podría ser en un local o por Internet. Es que regalar algo especial a un hombre no es tan sencillo, por lo menos si se quiere evitar regalar una corbata o un perfume. Con este nuevo concepto, las cosas serían mucho más fáciles. ¿Qué encontraríamos en la tienda? Un poco de todo. Desde las cosas más metrosexuales (cremas para hombre, joyería, etc…) hasta libros sobre aficiones masculinas (deportes, coches), experiencias tipo Smartbox (probar un Ferrari, cata de vinos), juegos de consola, accesorios para el vino, carteras, y muchas cosas más.

– Centro de formación para mayores y niños:

Más que un verdadero negocio, es una idea con cierto encanto. Se trata de hacer un pequeño centro de formación donde los mayores y los niños puedan aprender juntos. Por ejemplo, los niños ayudarían a los mayores en temas de informática, y los mayores podrían dar apoyo en gramática. Permitiría un lugar de encuentro entre generaciones, en una epoca en la cual los vínculos entre generaciones se van debilitando.

– Sastre a medida low cost:

En España ya existe un concepto de sastre a medida, no sé si es una franquicia pero en muchas ciudades se pueden ver las tiendas de “Artesanos camiseros”. Pero este servicio no es barato y pocas personas pueden pagarlo, o si le hacen, es para una ocasión especial como una boda. Pero si este servicio es caro, es porque la mano de obra no es barata y el saber hacer se paga.
Para poder ofrecer este servicio a menor precio, pero con una calidad aceptable, creo que se podría proceder externalizando a otro país la fabricación. El cliente viene a la tienda, un sastre le toma las medidas, estas medidas y las telas escogidas se mandan al sitio de fabricación, y tras un periodo suficiente pero no demasiado largo (digamos dos semanas), la ropa a medida estaría disponible. No es el sistema más flexible, pero si se puede ofrecer a los clientes un producto de calidad y  a medida a un precio competitivo, no debería suponer problema. Obviamente habría que dar una garantía: si el cliente no queda satisfecho, el sastre local arregla gratis la ropa, si no se puede, se devuelve el dinero.

 

Antes de lanzar tu idea, ponla a prueba con un buen plan de negocio

 

Artículos relacionados:

Dos nuevas ideas de negocio: tienda sobre el cine y inmobiliaria internacional

Otras dos ideas de empresa: diferenciándose por servicio o por precio

Una idea de negocio más clásica: lmportación / Exportación

 

 

 

RSS Icon

Suscríbete a nuestro RSS o Abónate a nuestro boletín icono email

 

 

Sigue el blog en Facebook

 

 

 

Tags: ideas negocios regalos hombres, tienda solo hombres, sastre low cost, centro de formación mixto mayores niños

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio