Rodéate de expertos y especialistas

experto

 

En el artículo que publicamos ayer, insistimos sobre la necesidad de ser flexibles, y una de las opciones que propusimos para conseguirlo era rodearse de profesionales en lugar de querer abarcarlo todo personalmente o de contratar más personal. Los expertos te pueden aportar mucho, y aquí tienes unos consejos para elegirlos.

 

 

Opta por personas que tengan una verdadera experiencia

 

Uno de los aspectos más delicados a la hora de elegir un experto para una temática, es precisamente que tengan una experiencia real del terreno. Como en el cuento del explorador (búscalo en Google), el peligro para ti es optar por personas que tienen un gran conocimiento teórico de los asuntos (expertos en mapas) en lugar de personas que han vivido la experiencia en el terreno (exploradores).

 

No es muy complicado filtrar. Cuando hayas seleccionado unos profesionales que piensas adecuados, pregúntales directamente por su experiencia en situaciones similares. Con un poco de sentido común, no es difícil detectar quien de verdad sabe de lo que habla y quien no.

 

 

Compara y negocia

 

Esa es una norma general en cualquier negocio. Antes de hacer cualquier compra de cierta importancia (en coste o en valor estratégico), compara varias opciones, y cuando hayas preseleccionado a unos proveedores, negocia con ellos. Lo mismo pasa si vas a tratar con expertos y profesionales. Tienes que buscar la mejor relación calidad / precio en función de tus necesidades. 

 

 

Intenta entender los procesos

 

 

Una cosa es no querer abarcar todos los asuntos de tu empresa, y otra muy distinta sería contratar expertos sin molestarte en entender los aspectos más relevantes de sus actuaciones. Cada vez que trabajes con un profesional, intenta entender los procesos claves de su trabajo, eso te permitirá tener mejores armas en el futuro (para valorar a otros expertos), a la vez que conseguirás una experiencia adicional interesante.

 

 

No abuses de los expertos

 

Finalmente, creo que es importante decir que si los profesionales te pueden aportar mucho, como con todas las cosas buenas no hay que abusar. Por lo tanto limítate a contratar a los que realmente sean estratégicos para tu negocio, los que te vayan a aportar un verdadero valor añadido. Eso dependerá de cada actividad, de tu experiencia personal y del momento en el que te encuentres.

 

 

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Tags: expertos, encontrar profesionales

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