6 ideas de negocios para niños

negocios para niñosHoy quiero compartir contigo unas ideas de negocios para niños. Ya se sabe que los padres están dispuestos a gastarse mucho dinero para la felicidad de sus hijos. Pero el aspecto estratégico de emprender proyectos enfocados para los niños es especialmente interesante ahora, porque los más jóvenes suelen tener un peso cada vez mayor en las decisiones de compra en casa.

1º- Ideas para entretener a los niños en un centro comercial

Los clientes habituales de Carrefour y otras empresas del sector habrán visto como las cadenas de hipermercados han integrado unas zonas de juegos en la renovación de sus centros, algo que también existe desde hace tiempo en grandes superficies como Leroy Merlin. Por eso, se puede pensar en integrar un concepto similar, por ejemplo en centros comerciales.  Sería un servicio de pago, con actividades a precio bajo pero que suelen interesar los más pequeños, como pintarles la cara.

También se puede imaginar un centro de recreo y descanso abierto por las noches, para que los padres que quieran ver una película o cenar tranquilamente puedan dejar sus niños cerca, al cuidado de unos profesionales. Dependiendo de la hora, los hijos podrán jugar o simplemente dormir hasta que sus padres hayan acabado.

2º- Catering y animaciones para eventos con niños

Para ofrecer un cumpleaños especial, o simplemente celebrar la llegada del buen tiempo, los padres pueden organizar eventos con los niños y sus amigos. Montar un catering especializado puede ser una idea muy rentable, igual que tener espectáculos y animaciones para los más pequeños. Son negocios para niños que llevan existiendo muchos años, pero que se pueden renovar con ideas originales e innovación. La tecnología es una pista interesante para modernizar algunos servicios de entretenimiento. No hace mucho pude ver como un hombre atlético vestido de Spiderman animaba un cumpleaños, saltando y haciendo cabriolas de todos tipos, para el máximo deleite de su joven audiencia.

3º- Servicio de taxi para niños ocupados

Algunos jóvenes tienen una agenda muy llena. Además del colegio, asisten a clases de deporte (fútbol, tenis, natación) o de arte (pintura, música). Cuando los padres trabajan, puede ser muy difícil organizar todos los trayectos. Para evitar tanto los desplazamientos de los progenitores como el riesgo de dejar a un niño viajar solo en transporte público, un servicio de taxi puede ser una buena opción, aunque por supuesto habría que valorar los requisitos legales.

De hecho, puede ser un excelente nicho de mercado, y más cuando hoy en día los ayuntamientos han puesto bastantes limitaciones a servicios como Cabify o Uber para intentar proteger el negocio de los taxis. Como no es un servicio que se enfrenta directamente con la oferta actual de transporte público, podría tener cierto éxito.

4º- Ropa de segunda mano

Los niños crecen muy deprisa, y las familias son cada vez menos numerosas. Antes, la ropa se pasaba entre hermanos. Pero ahora las familias son mucho menos numerosas. Aunque algunas personas intenten aprovecharla compartiendo con amigos y familiares más lejanos, en muchos casos es habitual que la ropa de los niños se guarde y acabe en la basura. Para dar una segunda vida a la ropa, unas buenas ideas de negocios para niños son las relacionadas con el  comercio de compraventa de artículos de segunda mano, especialmente con las marcas buenas. Los vendedores sacan algún ingreso y los compradores ahorran.

5º- Material de bebe de segunda mano

Lo que es válido para la ropa lo es todavía más con la cantidad impresionante de artilugios que rodean al bebé. Cunas, sillas para el coche, sillas para el paseo, calienta biberones, y muchos más elementos, que tienen en común un precio de adquisición bastante alto. Muchas personas intentan venderlas por anuncios, pero puede ser un lío encontrar un producto, y además hay que organizarse para quedar. Por eso, la alternativa de un negocio de compraventa de material de bebe usado puede tener mucho tirón.

6º- Clases particulares

¿Eres bueno en matemáticas? ¿Experto en lengua española? ¿Un pozo de conocimientos históricos? ¿Por qué no aprovechas tu experiencia y sabiduría para ayudar a los niños que necesitan apoyo escolar? Es cierto que es un sector muy competitivo, pero hay formas de aportar diferenciación, por ejemplo diseñando un programa interactivo por Internet.

Además, si tienes talento enseñando, a la larga consigues reputación, lo que implica más alumnos y la posibilidad de ir aumentando tus tarifas.

En la sección de ideas de negocio por categorías te tengo cientos de conceptos interesantes, tan originales como este o más tradicionales. Visítala e inspírate.

Artículos relacionados:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio