Montar un negocio con poco dinero comprando máquinas usadas

montar-un-negocio-con-poco-dinero.jpg

Si te estás planteando crear una empresa y para ello necesitas invertir algo en maquinaria o equipos, no te desesperes por la dificultad de conseguir dinero vía crédito, préstamos de familiares o amigos o buscando socios capitalistas. Una forma de emprender con poco dinero es plantearte comprar maquinas usadas, que suelen salir mucho más baratas que el material nuevo.

Los equipos, una parte fundamental de la inversión

Dependiendo del negocio que tengas en mente, la maquinaria y los equipos pueden representar una gran cantidad de dinero. Evidentemente, si tu proyecto es montar un bufete de abogados apenas necesitarás comprar herramienta, pero en muchos otros negocios, algunos muy habituales como los restaurantes, la inversión es muy significativa. Eso sin hablar de negocios más industriales donde la maquinaria es lo más costoso, o empresas de transporte con la compra de vehículos. Pero, aun con poco dinero es posible montar un negocio que necesita este tipo de equipos.

Un gran ahorro comprando de segunda mano

Para que tengas una idea de lo que puede suponer el ahorro comprando maquinas de segunda mano en lugar de invertir en elementos nuevos, ten en mente el ejemplo de los coches. Entre el momento en que se compra un vehículo nuevo y el momento de su matriculación pierde el 20% de su valor de mercado, a pesar de que sea exactamente el mismo coche sin usar. Algo similar ocurre con todo tipo de maquinaria, equipos y herramientas. Si les compras de segunda mano, conseguirás un descuento muy importante respecto al precio nuevo, a veces por maquinas sin usar y en la mayor parte del tiempo por maquinas con algo de uso pero a las cuales queda mucha vida útil.

Aprovéchate de la crisis

Estos años de crisis tienen una gran ventaja: es el momento perfecto para los compradores. Es un drama que hayan que tenido que cerrar tantos negocios y fábricas, pero para quien este pensando en empezar un negocio con poco dinero, es una verdadera oportunidad. En muchos sectores hay una clara sobreoferta de maquinaria de segunda mano a la venta, lo que por simple ley de la oferta y la demanda tira los precios a la baja. Si te molestas en buscar un poco y en contactar con diversos proveedores, puedes conseguir verdaderas gangas.

Algunas recomendaciones

Como sabes, las oportunidades normalmente conllevan algunos riesgos, y te vamos a dar un par de consejos para asegurarte que la ganga que consigas no se convierta en un problema.

En primer lugar es recomendable que pidas varios presupuestos por el mismo tipo de máquina usada a varias empresas. De esta forma tendrás una mejor visión del precio de referencia, y si detectas un precio anormalmente bajo respecto a la competencia, podrás ser más cauteloso y averiguar si no hay alguna trampa o vicio oculto. No estamos diciendo que todos los precios bajos esconden problemas, ni mucho menos, pero que te tienen que alertar.

Otro consejo importante es que pidas garantía a la persona que te vende la máquina siempre que sea posible. Aunque puede que te pidan un pequeño suplemento por este servicio, es una seguridad adicional que te puede dar mucha tranquilidad. A veces simplemente sigue vigente la garantía inicial del fabricante, y no hay que pedir nada más.

Artículos relacionados:

 

1 comentario en “Montar un negocio con poco dinero comprando máquinas usadas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio