6 ideas de negocios nuevos alrededor del vino

ideas-de-negocios-nuevos

España es un país con una gran tradición vinícola, y junto con Francia e Italia, una de las tres gigantes del vino. Por eso son interesantes los conceptos que presentamos hoy, y que ya están funcionando en países como Francia, Italia o Estados Unidos. Son ideas de negocios nuevos entorno al sector del vino.

Organizar catas a domicilio

La web norteamericana Wine Shop at Home permite a los aficionados al buen vino comprar en línea y también organiza catas en los domicilios de sus clientes. De hecho, trabaja con consultores independientes que montar su micronegocios de sommelier, y se ganan la vida haciendo descubrir a los demás los secretos del buen vino.

Un sommelier virtual en los supermercados

¿No sabes con que vino acompañar una cena especial? En Francia han encontrado la solución. La compañía Vinoreco ha creado un sommelier virtual ubicado físicamente en la sección de vinos del supermercado (también en web y App). En función del tipo de comida, recomienda los vinos más adaptados, o hace recomendaciones sobre un vino en particular si se pasa la botella por el lector del código de barras.

Una máquina expendedora de copas de vino

En Italia, Enomatic ha inventado una maquina expendedora de vino para bares y restaurantes. Permite servir solo una copa de vino sin que el resto del contenido de la botella se eche a perder. Con la mayor conciencia de la sociedad sobre el alcohol y el endurecimiento de las leyes, cada vez son más las personas que limitan su consumo a una única copa.

Todo lo necesario para hacer tu propio vino

La empresa californiana CrushPad Wine permite a cualquier persona crear su propio vino, con el grado de implicación que quiera. Puedes seleccionar las uvas, participar en la molienda, decidir cuanto tiempo quieres de fermente, dosar personalmente tus mezclas, o dejar que la mayor parte del trabajo lo hagan los profesionales de CrushPad. Al final, tendrás tu propio vino, elaborado por ti en la proporción que quieras, y que podrás incluso comercializar si quieres.

Una bodega virtual a distancia

En Francia, Cavissima ha creado un modelo de negocio interesante. Permite a sus clientes comprar vinos que se quedan almacenados en las instalaciones de la compañía en Borgoña. Cuando se quiere disfrutar de una botella, Cavissima la manda por envío urgente. Es posible ir comprando vinos poco a poco o de golpe, y también usarlos como inversión o negocio especulativo, haciendo compraventas con otros usuarios.

Muebles hechos de las barricas

En la zona vinícola de Burdeos nació May Douelle, una empresa que fabrica muebles de madera originales usando las barricas donde los vinos de la zona envejecieron durante años, lo que da a las creaciones un color peculiar, con un ligero toque a vino tinto.

 

¿Te han gustado estos conceptos? Tenemos muchos más en nuestra sección de ideas de negocio por categorías. No olvides que puedes abonarte a nuestro boletín: recibirás un correo a la semana con los últimos artículos publicados.

Artículos relacionados:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio