Idea de negocio anticrisis: transformar un restaurante vacío en academia de cocina

restaurante-academia-cocina

 

La dureza de la crisis que atraviesa España se ha llevado por delante a un sinfín de negocios de la hostelería, en especial restaurantes. La idea que proponemos hoy es aprovechar un restaurante cerrado para montar una academia de cocina.

 

Cuando la economía es tan difícil, una de las frases que más escuchamos es que hay que reinventarse o morir, y en gran parte es cierto. Por ejemplo, desde hace unos años está bajando la demanda en el sector de la restauración (en concreto, la facturación de los restaurantes tradicionales ha bajado un 25% entre 2007 y 2010), lo que ha obligado a muchos establecimientos a cerrar.

 

La idea de una academia de cocina puede ser una buena salida por un negocio en dificultades o incluso que acaba de cerrar. Una posibilidad es dar las clases fuera de los horarios de comidas (si el restaurante funciona). La otra transformar un restaurante recién cerrado en una academia a tiempo completo.

 

La ventaja principal es que todas las herramientas necesarias ya estarán: los hornos, las mesas de cocina e incluso los utensilios. Puede ser una buena forma de reconvertirse mientras se sigue viviendo de la pasión por cocinar. El coste de funcionamiento es mucho más bajo (no hace falta mucho personal, con un cocinero es suficiente) y si el local ya está pagado, no hará falta tener un gran número de alumnos para sacar una rentabilidad apreciable.

 

Parece más fácil tener éxito en una ciudad grande (que permita atraer a más alumnos), aunque evidentemente, a mayor tamaño, más posibilidad de que salga competencia. Pueden ser clases de un tipo de comida concreto o de una variedad de ellas.

 

 

 

Antes de lanzar tu idea, ponla a prueba con un buen plan de negocio

 

 

Artículos relacionados:

Idea de negocio: guantes adaptados para pantalla táctil

Idea de negocio: restaurante con menús sanos

Idea de negocio: crear un blog sobre famosos



 

 

RSS Icon Suscríbete a nuestro RSS o Abónate a nuestro boletín icono email

 

 

Sigue el blog en Facebook

 

 

Tags: restaurante academia cocina, idea para empresa, idea de negocio, reconvertir restaurante, anticrisis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio