Idea de negocio: unificar la logística de las tiendas online

logistica-tienda-online

 

Para una tienda online, la logística es un asunto importante. Cada día el comercio electrónico tiene más fuerza, y muchos nuevos emprendedores lanzan sus conceptos. Si la competencia es dura, es posible destacar ofreciendo algo nuevo, original o artesanal. Muchas de estas páginas tienen que enfrentarse a un problema: la logística. Hoy vamos a desarollar una idea que habíamos listado en las 20 propuestas para el 2011.

 

Para un cliente, la ventaja principal de Internet es la comodidad. Puede elegir desde su casa entre muchas tiendas el mejor precio, y que se lo entreguen a domicilio. Pero el transporte no es gratuito, y a menor plazo de entrega, más coste. Esto es un handicap para muchas pequeñas tiendas virtuales, ya que el precio final de las facturas se puede ver incrementado en una proporción muy disuasoria para el comprador.

 

La idea es crear una plataforma logística común para las tiendas en línea. De esta forma se pueden conseguir dos objetivos: reducir los costes de transporte agrupando los pedidos destinados a una misma zona y conseguir más ventas proponiendo al cliente seguir su compra en otras páginas asociadas.

 

Podría iniciarse con un primer grupo de tiendas de cierta importancia en una gran ciudad (por ejemplo Madrid). Se puede imaginar que la idea sea desarollada por una empresa totalmente independiente de las tiendas o que al contrario esas participen en el capital de la misma.

 

Al fin y al cabo, sería una especie de central de compra en común para el gasto más habitual de las páginas, el transporte.

 

Antes de lanzar tu idea, ponla a prueba con un buen plan de negocio

 

Artículos relacionados:

Idea de negocio: un comparador de precios europeo

Idea de negocio: concentrar el sector inmobiliario

Ideas de negocio para ganar dinero en verano

 

 

RSS Icon

Suscríbete a nuestro RSS o Abónate a nuestro boletín icono email

 

 

Sigue el blog en Facebook

 

 

 

Tags: logistica tienda online, idea para empresa, idea de negocio, plataforma de logistica para tiendas online, compartir el gasto de transporte entre las páginas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio