Paciente con dolor: un nuevo monitor permite medir el sufrimiento

paciente-con-dolor

 

El dolor del paciente es algo que ha parecido siempre muy difícil de definir y sobre todo medir. Solemos decir que una persona es más sensible que otra al dolor, e incluso a veces se critican a los demás por sufrir, tildándoles de quejicas o cobardes, cuando la realidad es que cada cuerpo puede reaccionar de forma diferente antes los estímulos dolorosos.

 

En este sentido, el invento de un hospital francés es revolucionario: han concebido un monitor que permite medir y visualizar el dolor de forma gráfica. Un joven empresario, conocedor del sector (vendía monitores tradicionales para anestesistas) ha negociado con el hospital los derechos de comercialización del producto, y las cosas le están saliendo muy bien.

 

La empresa, llamada MetroDoloris, tan solo tiene un año de existencia, pero ya están trabajando en las diversas aplicaciones de poder cifrar la sensación del paciente con dolor, en especial el diseño de un mini monitor para bebés (previsto para el 2015). Este último producto podría ser muy lucrativo, dado la preocupación natural de los padres por la salud de su bebé y la imposibilidad para el niño de comunicarse de forma efectiva. Un llanto puede ser puro teatro o revelar un verdadero problema, y aunque la experiencia permite diferenciar las razones, este dispositivo podría ayudar a identificar o descartar el dolor como motivo.

 

La medicina es una ciencia en desarrollo permanente, y este ejemplo de como ayudar un paciente con dolor solo uno de las múltiples ideas de empresa que se pueden imaginar en el sector.

 

Antes de lanzar tu idea, ponla a prueba con un buen plan de negocio

 

Artículos relacionados:

Idea de negocio: unificar la logística de las tiendas online

Idea de negocio: un comparador de precios europeo

Idea de negocio: concentrar el sector inmobiliario

 

 

RSS Icon

Suscríbete a nuestro RSS o Abónate a nuestro boletín icono email

 

 

Sigue el blog en Facebook

 

 

 

Tags: paciente con dolor, idea para empresa, idea de negocio, herramienta para anestesistas, metrodoloris

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio