Idea de negocio: un bar antiestrés para ejecutivos

bar-antiestres.jpg

 

Buscando negocios especializados y nichos de mercado se encuentra alguna idea de negocio original que merece la pena ser estudiada. Un concepto que ya se ha intentado con éxito en grandes capitales del mundo podría funcionar en cualquier gran ciudad con un número de ejecutivos estresados suficientes. Hablo de montar un bar especializado en relajar a sus clientes.

 

 

Los bares de gatos de Japón


bar-de-gatos.jpg

 

El país del sol naciente siempre nos sorprende con sus inventos muy originales. Una de las últimas modas allí son los bares con gatos, donde uno puede tomarse algo mientras acaricia uno de los animales del establecimiento. Es todo uno fenómeno, con variaciones con otras mascotas como conejos. Parece ser que acariciar un animal es una sensación muy relajante para los ciudadanos estresados de las grandes urbes niponas.

 

 

 

 

 

Masajes de cabeza en París

 

masaje-de-cabeza.jpg

Hace unos años recuerdo haber conocido un bar exitoso en la capital francesa, donde además de tomarse una copa o un café se podía disfrutar de un masaje del cuero cabelludo, una sensación particularmente relajante y realizada por profesionales. No sé que habrá pasado con el establecimiento, pero sin duda era un buen lugar para escapar del estrés.

 

 

 

 

 

Muchas otras ideas por explorar

 

Los ejemplos anteriores son aplicaciones muy originales del concepto de relajación, pero no hace falta ir tan lejos en la imaginación para encontrar ideas de negocio que puedan funcionar. Basta con crear un ambiente especial que invite a la tranquilidad y a olvidarse del estrés del trabajo. Es algo que consiguen muy bien algunos bares de tipo lounge, con una música relajante y mobiliario muy cómodo.

 

Se puede pensar en instalar sillones de masaje, cuyo uso sería gratuito en caso de tomarse algo, o simplemente en crear espacios muy diferenciados, donde el ruido de las conversaciones ajenas no venga a perturbar la paz del vecino.

 

También podría ser interesante reflexionar sobre la posibilidad de acoplar el bar con un establecimiento de alquiler de camas por horas, donde al mediodía los ejecutivos estresados de los barrios de negocio de grandes ciudades pudiesen venir a dormir media hora de siesta en un ambiente privado, agradable y muy cómodo.

 

 

Si montas un bar, que no sea el de siempre

 

España es uno de los países con mayor número de bares por habitantes en la Unión Europa, y si la crisis y la ley antitabaco han afectado duramente al sector, sigue habiendo una oferta amplia de establecimientos. Por ello, si quieres montar un bar, no es nada recomendable que te limites a ofrecer el concepto de toda la vida. Busca diferenciarte. Hay nichos de mercado que seguramente solo esperan a que alguien les descubra y les explote.

 

 

Artículos relacionados:

Abrir una franquicia de Coffee News

Una tienda temporal para comercializar nuevos productos

Los negocios rentables en crisis

 

 

 

¿Te ha gustado el artículo? Hazte seguidor del blog en Google+, Facebook o Twitter.

 

También puedes seguir mi perfil personal en Google+.

 

 

RSS Icon Suscríbete a nuestro RSS o Abónate a nuestro boletín icono email

 

 

 

Tags: bar antiestres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio