Idea de negocio: probador virtual por webcam

probador virtual webcam

Cuando se les pregunta a posibles compradores por Internet lo que les detiene a la hora de usar el comercio electrónico, sin duda es frecuente que contesten que les gusta poder probar las cosas antes de comprarlas. Y es cierto que pese a tener muchas ventajas (comodidad, ausencia de horarios), la principal limitación de la venta en línea es precisamente no poder tocar y probar los productos. Hasta ahora, la solución ha sido proporcionar facilidades para devoluciones. Pero sería más sencillo tener un probador virtual por webcam.

La idea del probador virtual por webcam

Si vamos profundizando en el tema, es evidente que, por ejemplo, artículos como calzado o ropa pueden no quedarnos bien, pese a haber comprado en teoría la talla adecuada. Una idea podría ser desarrollar un simulador que permita diseñar una huella virtual de nuestro cuerpo a partir de una webcam. Sin duda, los avances de la tecnología lo deberían de permitir pronto, si es que no existe ya. No hay más que ver la cantidad de aplicaciones desarrolladas a base de las cámaras en las consolas de video juego, por ejemplo.

La aplicación se instalaría en nuestro ordenador o teléfono móvil, para no comunicar datos muy personales a nadie. Al mismo tiempo, sería compatible con numerosas páginas de venta online de ropa o zapatos. Podríamos visualizar como nos quedaría, y no solo desde el punto de vista del estilo y de los colores. También, y muy importante, veríamos si queda suelta o apretada por alguna zona, exactamente como si estuviéramos en el probador de una tienda. Obviamente, estamos hablando de una aplicación potente, con un gran nivel de detalle, mucho más allá de tomar nuestras medidas.

Para el usuario, existiría un trabajo inicial para “escanearse” el cuerpo y conseguir ese modelo virtual, pero luego la compra de ropa sería mucho más rápida. Cuando escribí el artículo por primera vez, podía sonar a concepto futurista. Pero ahora, con la realidad aumentada, este tipo de idea es totalmente factible.

Esta idea va más allá que otra que habíamos comentado hace tiempo, la de crear una base de datos en Internet donde poder consultar las medidas de nuestros familiares y amigos para poder regalarles ropa.

Antes de lanzar tu idea, ponla a prueba con un buen plan de negocio

Artículos relacionados:

 

1 pensamiento en “Idea de negocio: probador virtual por webcam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *