Una muy buena opción para crear una empresa es elegir un sector muy habitual y aportar un enfoque distinto. Igual que existen miles de restaurantes con multiples posibilidades de mejorar lo que se ha hecho hasta la fecha, el sector de la peluquería y de la belleza en general permite numerosas adaptaciones y estrategias.
En Singapur nació un concepto de peluquerías rápidas y baratas para clientes urbanos con prisas. Este concepto acaba de ser adaptado en Francia por empresas como Be Now o Beauty Bubble. La idea es sencilla: para no perder tiempo se corta el pelo seco, con técnicas que permiten un corte completo entre diez y quince minutos. Mientras tanto, el cliente puede ver un video de una duración adaptada al servicio y una pantalla muestra a todos los interesados cuanto falta para que pueda pasar el próximo cliente.
Evidentemente, las personas que buscan el trato y pasar un buen rato charlando con la peluquera no estarán interesadas por este concepto. Va dirigido a los habitantes de grandes ciudades que consideran el ir a cortarse el pelo como una pérdida de tiempo necesaria. Estas peluquerías se ubican en estaciones de tren, de cercanías y de metro. Son locales pequeños, lo que les permite tener precios de alquiler más competitivos que las peluquerías tradicionales. Además, no se limitan a cortar el pelo, también ofrecen otros servicios de belleza como manicura.
En España, donde los sueldos son más bajos que en Francia, un concepto similar podría tener mucho éxito. Cada peluquero puede atender a cuatro o cinco clientes a la hora. Lo importante sería conseguir una buena ubicación y adaptar los horarios de apertura a las grandes afluencias de personas para optimizar los recursos de personal.
Antes de lanzar tu idea, ponla a prueba con un buen plan de negocio
Artículos relacionados:
Idea de negocio: consultora de seguridad para niños
Idea de negocio: página web de reserva para restaurantes de comida rápida
Idea de negocio: peluquería a domicilio para mayores
Suscríbete a nuestro RSS o Abónate a nuestro boletín
Tags: peluqueria 10 euros, idea, negocio, crear, empresa, peluquería, rápida, 10 minutos, 10 euros, metro
Y me acordé de “Masaje a 1000”, hace años ya, y en día de hoy un súper negocio! Todavía me fascina a mi mismo 🙂