Libros que cuentan la historia de la genealogía familiar

historia-familiar-genealogia

 

La genealogía familiar tiene muchas historias que contarnos. ¿Por qué no convertirlas en libros? Vivimos cada vez más años, nuestra sociedad conoce cambios profundos y frecuentes, la España de hoy poco tiene que ver con la que nuestros mayores conocieron cuando eran niños o cuando tenían nuestra edad. Tenemos libros de Historia, series de televisión inspiradas en los momentos más relevantes, pero no dejan de ser eventos generales.

 

Recordad las sensaciones que teníais cuando vuestro padre o vuestro abuelo os contaban sus vivencias personales. Momentos muy duros o grandes alegrías, momentos que explican en parte quienes somos hoy y porque estamos aquí. Es una pena que trozos enteros de la historia familiar desaparezcan con la muerte de sus miembros más antiguos.

 

La idea de negocio que presentamos es crear libros de historia familiar personalizados. Entrevistar a los abuelos, a los padres, y hacer una síntesis de la cronología familiar, detallando más los eventos más importantes según sus propios protagonistas.

 

Es un negocio que podría emprender perfectamente alguien con talento para escribir, alguien con formación en letras o en periodismo. Habría que dedicar el tiempo suficiente como para tener material interesante, sin exagerar porque para ser viable el coste del servicio no debería ser demasiado alto.

 

El producto se podría imprimir en papel, y también conservarse en formatos electrónicos. Si la idea perdura, 20 o 30 años más tarde la siguiente generación podría encargar la segunda parte, y así construir una historia más completa.

 

 

Antes de lanzar tu idea, ponla a prueba con un buen plan de negocio

 

 

 

Artículos relacionados: 5 ideas de negocio que no necesitan inversión Idea de negocio: alquiler de ropa para bebés 3 pistas de negocio para el mercado del sobrepeso y de la obesidad

 

 

RSS Icon Suscríbete a nuestro RSS o Abónate a nuestro boletín icono email

 

 

 

Sigue el blog en Facebook

 

 

Tags: historia familiar genealogía, ideas para empresa, idea de negocio, libros que relatan la historia de la familia, libros personalizados

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio