La tienda de souvenirs para viajeros olvidadizos: idea de negocio

tienda de souvenirs viajeros olvidadizos

¿Alguna vez volviste de un viaje a un sitio especial y os te has olvidado de traer un regalo típico a tus amigos, familiares o conocidos? Tengo aquí la idea de negocio que resolvería el problema, una tienda que venda únicamente souvenirs de destinos turísticos internacionales para personas olvidadizas. Es un nicho muy pequeño de mercado, pero me parece un concepto interesante, así que lo voy a detallar un poco.

¿Dónde poner la tienda de souvenirs?

Para que el negocio tenga un potencial suficiente, sería buena idea ubicarlo un aeropuerto internacional grande. En España, me parece que los únicos candidatos serían los aeropuertos de Madrid y Barcelona. Más concretamente, lo lógico sería colocar esa tienda de souvenirs para viajeros olvidadizos en la sala de recogida de equipaje, cerca de las oficinas de cambio.

¿Qué souvenirs se venderían?

Tal como lo veo yo, habría estanterías por países. Por ejemplo, sería posible comprar una mini torre Eiffel, un souvenir de Phuket, del Machu Picchu o de Kenya. Por supuesto no faltarían los imanes (magnets), los llaveros, las camisetas, o incluso los posters y por supuesto las postales.

Refinando todavía más el concepto, se podría incluso pensar en un servicio adicional, premium, que consistiría en mandar las postales desde el país que el cliente haya escogido. Evidentemente, habría que valorar el coste, y puede que no se pudiese ofrecer un precio competitivo.

¿Cómo ampliar el negocio?

Tampoco habría que limitar el concepto a una tienda de souvenirs para viajeros que se olvidaron de comprar un regalo o un recuerdo. Ubicando el negocio en una calle céntrica de la ciudad o en un centro comercial, la propuesta de valor podría ir dirigida a otro público. Se trataría de las personas fascinadas por un país pero que todavía no han podido viajar a ese destino.

Ventajas e inconvenientes de la idea

En mi opinión, está claro que existe una demanda para este tipo de servicio. Muchos viajeros se dan cuenta durante el vuelo de vuelta que se han olvidado de comprar algo a una persona en concreto. Pero, la duda es si esa demanda podría ser suficiente para justificar tener una tienda de souvenirs en un aeropuerto grande. Puede que no fuera el caso.

Una de las grandes ventajas del concepto es que para elegir los productos, el emprendedor tendría que viajar por el mundo.

Antes de lanzar tu idea, ponla a prueba con un buen plan de negocio

Artículos relacionados:

 

2 pensamientos en “La tienda de souvenirs para viajeros olvidadizos: idea de negocio

    1. Hola Teo, me alegro que le haya gustado. Si no recuerdo mal en el artículo recomendaba abrir la tienda en un aeropuerto grande, pues quizás lo primero sería mirar los precios de un local, para saber si es viable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *