Idea de negocio: aprovechar la nueva ley antitabaco 2011

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Una categoría de buenas ideas de negocio son aquellas que se aprovechan de circunstancias aparentemente desfavorable.

 

Por ejemplo, en España, donde muchas personas son fumadoras, donde el paro representa el 20% de la población activa y el precio de un paquete es cada vez más caro, ahora se acaba de poner en marcha una nueva ley, que prohibe fumar en sitios tan apreciados como los bares y restaurantes.

 

Si usted es fumador, puede ser un buen momento para dejarlo, y para empezar un nuevo negocio. Al dejar de fumar, ahorrará una cantidad nada despreciable de dinero (suponiendo que fume un paquete de Marlboro al día, 128€ mensuales), pero sobre todo podrá emplear su experiencia de ex-fumador para ayudar a fumadores que quieran dejarlo.

 

En realidad, cualquier persona, sea ex-fumadora o no, puede montar tal negocio, pero está claro que alguién que haya dejado de fumar recientemente tendrá más credibilidad para los posibles clientes.

 

¿Qué puede vender? Con un poco de trabajo de investigación (hay mucha información disponible) puede realizar un plan para dejar de fumar. Puede redactar un manual, describiendo las desventajas de fumar (enfermedades, limitaciones en el ocio, coste mensual), así como los pasos para dejarlo, basandose en su propia experiencia o en la de los demás.

 

Puede funcionar como un entrenador personal, con un seguimiento periódico, o con muchos otros métodos. Puede jugar con el efecto de moda e inventar métodos exóticos. Además, como no existe un plan de la Seguridad Social para ayudar a dejar de fumar (y es vergonzoso), el  campo está libre para la iniciativa privada.

 

Ahora mismo, con los precios del tabaco (que seguirán subiendo más y más), puede insistir mucho sobre el beneficio económico. Si consigue que una persona que fuma 2 paquetes al día lo deje gracias a su plan, esta persona se ahorrará hasta 3.000€ al año. Sí, ha leido bien: 3.000€ al año. Olvidandonos de la salud o del tener que ir fuera en pleno invierno para fumar, el solo argumento económico es suficiente para convencer a muchos.

 

Antes de lanzar tu idea, ponla a prueba con un buen plan de negocio

 

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