Idea de negocio: aparatos de gimnasia que producen energía

aparatos-gimnasia-energia

 

En un artículo anterior, hablamos de como nuevos proyectos conseguían recuperar el calor corporal humano para calentar un edificio o la energía de las pisadas para producir electricidad. Siguiendo esta idea, el paso lógico es plantearse algo parecido en los gimnasios con aparatos que puedan producir energía.

 

En efecto, el principal interés de ir a un gimnasio es “quemar” energía, en especial en las bicicletas estáticas, usando el remo, corriendo sobre cintas o esforzandose en las elípticas y las máquinas de step. Si pensamos en como se alimentan las luces de las bicicletas, queda claro que se podría facilmente colocar un alternador para recoger energía en todos los aparatos en los cuales la acción del deportista genera un movimiento circular (bicicletas, remo, elíptica). En el caso de las cintas de correr, parece más dificil recuperar parte de la energía, pero precisamente la tecnología de las pisadas de las que hablamos antes quizás se pueda adaptar.

 

Navegando por internet, resulta que al menos dos gimnasios en el mundo (uno en Hong Kong, otro en Seattle) han aplicado este principio, aunque de forma artesanal. Las propias máquinas de fitness suelen consumir bastante luz, y si surgiese un fabricante que usara esta idea para reducir su consumo, y hasta el consumo del local, sería una medida muy positiva tanto para el ahorro como desde el punto de vista medioambiental.

 

Antes de lanzar tu idea, ponla a prueba con un buen plan de negocio

 

Artículos relacionados:

Idea de negocio: una cadena de comida rápida Tex Mex 

Idea de negocio: catering romántico a domicilio 

Idea de negocio: la tienda de souvenirs para viajeros olvidadizos  

 

 

 

RSS Icon

Suscríbete a nuestro RSS o Abónate a nuestro boletín icono email

 

 

Sigue el blog en Facebook

 

 

Tags: aparatos gimnasia energia, idea de negocio, producir, electricidad, ahorro, medio ambiente, obsolescencia programada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio