Herramientas tecnológicas para el control de acceso

control-de-acceso

A veces, los progresos tecnológicos pueden resultar sorprendentes. Aquellos aparatos que pensábamos ser únicamente el producto de la imaginación de unos guionistas de ciencia ficción resultan ser totalmente reales y funcionales hoy en día. Es el caso de la tecnología de control de acceso y se seguimiento de horarios que comercializa Cucorent.

Del lector de huellas digitales al reconocimiento facial

Desde que se hicieron famosas las investigaciones policiales en la ficción (en películas y series de televisión), el concepto de huella digital se nos hizo muy familiar. Entre las investigaciones de los años cincuenta y las series de los últimos años los métodos de identificación han cambiado mucho, pero el principio seguía siendo el mismo: cada huella digital tiene un formato único y permite diferenciar a los individuos sin temor a equivocarse.

Quizás por esa costumbre, nos extrañe menos pensar que un software control de acceso pueda funcionar con reconocimiento de las huellas digitales. Pero la tecnología de Cucorent va bastante más allá. Incorpora soluciones que incluyen técnicas tan avanzadas como el reconocimiento facial. Confieso que me llama la atención y que tendría bastante curiosidad en probarlo, ya que tiene un toque futurista que me seduce bastante.

Seguridad y control de horarios

Esas tecnologías tienen dos grandes aplicaciones en la empresa. La primera y quizás más evidente es la seguridad. Tener unos programas que permitan asegurar sin ningún tipo de duda que la persona que vaya a acceder a un sitio o a una información es realmente quien queremos que sea es algo muy valioso. Hasta ahora, las tecnologías funcionaban con tarjetas o códigos secretos que fácilmente pueden acabar en otras manos. Con un sistema de huellas o de reconocimiento facial se hace mucho más difícil hacer trampa.

La segunda aplicación es el para el reloj de control horario. Esos sistemas normalmente benefician tanto a las empresas (que pueden tener un control preciso del tiempo de presencia de sus empleados) como a los asalariados (que al tener registrados sus horarios se aseguran de no superar los máximos permitidos por el derecho laboral). Y como para los sistemas de seguridad, hasta ahora solían funcionar con tarjetas personales, que a menudo se podían usar de forma inadecuada, como por ejemplo la típica situación en la cual un empleado ficha por otro. Con las tecnologías citadas anteriormente el control se hace mucho más real.

Sistemas en alquiler

Te habrás fijado que la empresa del que te hablo, Cucorent, tiene la palabra “rent” en el nombre. Eso se debe a que su modelo de negocio se basa principalmente en alquilar esas soluciones de seguridad y control de acceso (aunque también ofrecen la posibilidad de comprar si el cliente lo prefiere). La ventaja del alquiler es que la empresa que instale alguno de esos sistemas de seguridad no tiene que hacer una inversión grande al principio, solamente paga una cuota mensual, y puede rescindir el contrato en cualquier momento. Si quieres saber más te invito a visitar la web Cucorent.com.

Artículos relacionados:

¡Es el cash flow, estúpido!
No tengas miedo a vender más caro
La confidencialidad en la empresa

¿Te ha gustado el artículo? Hazte seguidor del blog en Google+, Facebook o Twitter.

También puedes seguir mi perfil personal en Google+.

RSS IconSuscríbete a nuestro RSS o Abónate a nuestro boletín icono email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio