Frases inspiradoras del Curioso caso de Benjamin Button

 

frases inspiradoras benjamin buttonHace unos días volví a ver la película de David Fincher. Es una fábula, libremente adaptada de un cuento de F.S. Fitzgerald, y cuyo argumento central es el paso del tiempo. Cuenta la historia de un señor que nace viejo, y conforme va pasando el tiempo, se hace cada vez más joven en apariencia. Algo que recuerda mucho a aquel texto de la vida al revés, atribuido a Quino. He pensado en compartir contigo algunas de las frases que me parecen más interesantes del Curioso Caso de Benjamin Button. Aviso que hago referencia a puntos argumentales importantes, así que, si no quieres spoilers, no leas más.

Un cuento fantástico, pero a la vez muy realista

La historia, por imposible que parezca, es muy creíble. La situación del personaje principal, un hombre cuyo físico evoluciona al inverso de su desarrollo intelectual e humano, nos hace reflexionar sobre muchos aspectos importantes de la vida. Temas como la muerte, el papel de los ancianos, el propósito de vida, y, por supuesto el tema central del paso del tiempo.

Hacer algo con su vida es el tema recurrente y principal. La conclusión de la película es sin duda el mejor ejemplo, cuando recapitula los talentos y aspiraciones de cada uno. Daisy quiere ser una gran bailarina, el capitán un gran artista, Elizabeth, cruzar el canal de la Mancha nadando, etc.

De todos los diálogos de la película, he rescatado dos escenas que me parecen especialmente interesantes.

1º- Frases de Benjamin Button y Elizabeth

Elizabeth: Tú me haces sentir años más joven también. Ojalá lo fuera. Cambiaría tantas cosas. Desharía todos mis errores.

Benjamin: ¿Qué errores?

Elizabeth: Me quede esperando… ¿sabes? Pensando que haría algo para poder cambiar mi situación. Hacer algo…pero todo fue una horrible pérdida que no recuperas. Tiempo perdido.

Escrito no tiene la misma fuerza que cuando una actriz como Tilda Swinton lo expresa en la gran pantalla. En pocas palabras, este diálogo nos habla de la trampa mortal de la zona de comodidad, un tema que hemos comentado algunas veces.

Quedarse esperando a que mejoren las cosas. Pensar: “ya lo haré mañana”. ¿A quién no le ha pasado? El problema es que si te lo repites muchas veces, esperar se convierte en costumbre. Así, cuando quieras emprenderlos, tus sueños se habrán convertido en imposibles, porque no te quedará tiempo.

Aunque como puntualizan en la película: nunca es demasiado tarde. Elizabeth falló por poco en ser la primera mujer en cruzar nadando el canal de la Mancha, pero muchos años después consiguió ser la mujer de más edad en lograrlo.

2º- Frases de Benjamin Button en una carta a su hija

No sé si es importante, pero nunca es demasiado tarde… para ser quien queremos ser. No hay límites de tiempo. Puedes empezar cuando quieras. Puedes cambiar o seguir siendo el mismo. No hay regla para tal cosa. Podemos hacer o echar a perder todo. Espero que hagas lo mejor, querida. Espero que veas cosas que te asombren. Espero que sientas cosas que nunca sentiste antes. Espero que conozcas gente con un punto de vista diferente. Espero que vivas una vida de la que estés orgullosa. Y si te das cuenta de que no…espero que tengas la fuerza para empezar de nuevo.

No tengo nada que añadir. Solo repetir que nunca es demasiado tarde, y siempre se puede empezar de nuevo. Eso es cierto para la vida y para emprender.

Conocer gente con un punto de vista diferente también es fundamental si quieres aprender.

Artículos relacionados:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio