Entrevista con Luis, futuro emprendedor

Para dar la palabra a los emprendedores de hoy, ayer y mañana, inauguramos una sección de entrevistas en el blog. En nuestra primera parada nos vamos a Salamanca, para conocer a Luis,  un futuro emprendedor.

 

 

entrevista-emprendedor-luisNombre: Luis Amodeo Arahal.

 

Vive en: Salamanca.

 

Estudios: Licenciado en Administración y Dirección de Empresas. Universidad de Sevilla.

 

Programme in International Business. JAMK University of Applied Sciences (Finland).

 

Situación actual: estudiante MBA Postgrado en la Escuela Europea de Negocios EEN.

 

Twitter: @aramlu

 

 

¿Desde cuándo piensas en crear tu propia empresa?

 

Desde mi niñez he tenido la oportunidad de crecer entre personas con un profundo espíritu emprendedor. Mi abuelo Alfonso fundó una empresa distribuidora de bebidas que actualmente administran y dirigen mis tíos y por supuesto, he visto como mi padre se ha sacrificado y ha trabajado con éxito en su propia empresa. Siempre he observado que emprender un negocio y luchar día a día por él es un estilo de vida en el que las nuevas experiencias retroalimentan tu ilusión y te permiten ver nuevas oportunidades.

En el entorno actual, no voy a esperar que nadie me dé una oportunidad porque voy a crear mi propia empresa.

 

¿Se puede saber de qué será?

 

Tengo varias ideas de negocio en mente pero antes de emprender, elaboraré un plan de negocio para ver su viabilidad.

Todos los compañeros de la escuela de negocio tenemos algo en común, y es nuestro espíritu emprendedor. Actualmente, estamos desarrollando proyectos muy interesantes, que con toda seguridad llevaremos a la práctica una vez finalizado nuestros estudios.

 

¿Qué te hizo pensar en estas ideas?

 

Son ideas fáciles e innovadoras. Esto no significa que sean ideas revolucionarias que desemboquen en nuevos inventos, simplemente, son ideas de negocios que satisfacen necesidades o deseos de clientes y que aportan un valor añadido a los productos y servicios que ofrecen las empresas actuales.

 

¿Hay alguna persona del mundo de los negocios que admires? ¿Por qué?

 

Admiro a todas las personas que emprenden un negocio. Desde mi punto de vista todas tienen algo en común y es que han convertido en realidad su sueño. Esto quiere decir que son personas con iniciativa, motivadas y entusiasmadas frente a un proyecto, capaces de asumir riesgos, perseverantes… al fin y al cabo, son líderes.

 

Tu proyecto: ¿Sólo o con socios?

 

Con socios. Mi experiencia en los proyectos que estamos realizando en la escuela de negocios es la siguiente: cuando varias personas inician un proyecto y proceden de diferentes titulaciones universitarias y además, están especializadas en las distintas áreas de una empresa, enriquecen más el proyecto y existen más posibilidades de éxito. Por tanto, cada persona va a aportar un valor distinto y necesario al proyecto.

 

Un 60% de los jóvenes universitarios quieren ser funcionarios: y tú, ¿Por qué no?

 

España no necesita más funcionarios. Las instituciones públicas deberían fomentar más la creación de empresas, como en otros países. La creación de empresas es el camino correcto para sacar a un país de la crisis.

 

Desde mi punto de vista, el principal activo que tiene una sociedad son las personas y el principal motor que tienen las personas para generar riqueza son las empresas, por tanto, los jóvenes de este país tenemos la oportunidad de emprender y buscar un futuro mejor para todos.

 

¿Cómo te imaginas dentro de 10 años?

 

Dentro de diez años me imagino dirigiendo mi propia empresa y desarrollando la actividad profesional que me gusta.

 

¿Usas más Facebook o Twitter?

 

Utilizo diariamente ambas redes. Utilizo Facebook para ocio y sobre todo para estar en contacto con amigos. Twitter me da la posibilidad de seguir a personas con intereses similares a los míos, compartir información y contactar directamente con empresas.

 

Para terminar, ¿tienes una cita preferida?

 

“Tu tiempo está limitado, así que no lo desaproveches viviendo la vida de algún otro. No te dejes arrastrar por los dogmas, que es lo mismo que vivir con los resultados del pensamiento de otras personas. No dejes que el ruido de las opiniones de otros ahoguen completamente tú voz interior. Y más importante, ten el valor de seguir tu corazón y tu intuición. Ellos, de algún modo, ya saben en lo que verdaderamente te quieres convertir.”

 

Steve Jobs

 

“El secreto de la sabiduría, del poder y del conocimiento es la humildad”.

 

Ernest Hemingway

 

Artículo relacionado:

Entrevista con Álvaro de Ansorena, fundador de Fixalo.com

La imagen de marca, fundamental para su empresa

Entrevista con Eduardo Elorriaga, director general de Hermeneus

 

 

RSS Icon

Suscríbete a nuestro RSS o Abónate a nuestro boletín icono email

 

 

Sigue el blog en Facebook

 

 

Tags: entrevista emprendedor luis, emprender, jóven, proyecto, idea de negocio, futuro emprendedor, entrevista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio