Como encontrar una idea de negocio

como-encontrar-idea-negocio

 

Algunas personas llevan años pensando en una idea de negocio. La tienen en un rincón de su mente mientras trabajan en otro lado, y un día dan el paso, dejan su actividad y se lanzan a la aventura. No es mi caso. De momento no tengo ninguna preferencia, lo que hace más dificil decidirse.

Llevo días apuntando ideas, y voy a intentar resumirlas en grandes categorías.

EL COMERCIO CLÁSICO:
Posibles ejes de reflexión:
– Creación de una tienda temática (se vende productos que ya existen, pero que normalmente se consiguen en diferentes lugares o se encuentran dificilmente). Ejemplo (sacado de internet): tienda con productos para alérgicos.
– Creación de una tienda clásica con un posicionamiento diferente (gran calidad de servicio, precios ultra competitivos, etc…)
Ventajas / Inconvenientes:
(+) Mercado amplio. Márgenes fáciles de estimar.
(-) Coste local. Amplitud horaria (sábados).

LA HOSTELERÍA:
En principio, de momento descarte la hostelería por la mala calidad de vida que supone.

LA VENTA A DOMICILIO:
– Venta de productos diferentes a pizzas y comida china (productos más sanos para trabajadores de empresas por ejemplo), o productos muy diferentes a la comida.
– Servicios a domicilio
(+) No hay necesidad de un local
(-) Logística más compleja

SERVICIOS A EMPRESA:
– Servicios de consultoría financiera (capitalizando mi experiencia), por ejemplo en temas de reducción de costes
– Realizar trabajos subcontratados por empresas (preferiblemente en áreas financieras)
– Etc…
(+) Experiencia, Situación económica favorable a la optimización de costes
(-) Clientes más exigentes y más difíciles de conquistar

PÁGINA WEB:
– Ofrecer un servicio que de momento no existe, por ejemplo en temas de viajes (existen muchas páginas, pero se adaptan totalmente a las necesidades de los viajeros).
– Venta online
(+) Se puede trabajar desde casa
(-) Competencia alta, Conocimientos informáticos necesarios (o coste de desarollo importante)

OTROS:
– Importación / Exportación
– Concepto que haya tenido éxito en otro país y no existe en España

FRANQUICIA:
– Hay de todo tipo
(+) Menos riesgo, estructura de apoyo, datos conocidos
(-) Independencia y desarollo futuro limitados

Si tenéis comentarios, o más ideas, os escucho !

 

Antes de lanzar tu idea, ponla a prueba con un buen plan de negocio

 

Artículos relacionados:

Como valorar una idea de negocio

Algunos consejos para emprendedores encontrados en Internet

¿Cómo encontrar buenas ideas de creación de empresa?

 

 

RSS Icon

Suscríbete a nuestro RSS o Abónate a nuestro boletín icono email

 

 

Sigue el blog en Facebook

 

 

Tags: como encontrar idea negocio, analisis, pros, contras, ventajas, inconvenientes, crear, empresa, emprender

¡Compartir es vivir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *