Debate sobre la financiación en el salón Miempresa

Dada la situación del país, no es sorprendente que el primer debate que tenga lugar en el congreso sea el de la financiación. Los créditos concedidos siguen cayendo según los últimos datos mensuales publicados por el Banco de España. Otras estadísticas muestran que el número de creaciones de nuevas empresas se ha reducido, y que la destrucción de empresas sigue aumentando.

 

Las tres personas que participan al debate pertenecen al ICO, a Caja Madrid y a una organización de Business Angels. El representante de Caja Madrid sostiene que siguen autorgando la misma proporcion de créditos que antes (entre 85 y 90%), y que si el crédito cae, no es por que los bancos esten denegando líneas, sino sencillamente porque no hay muchas peticiones.

 

El debate es bastante aburrido, generalista y parece más una propaganda del ICO y de Caja Madrid para demostrar que están haciendo todo lo posible para ayudar a emprendedores. Sólo destaca Juan Roure de AEBAN, quién rompe con el discurso de los demás, insistiendo en que la financiación es muy complicada hoy en día.

 

RSS Icon

Suscríbete a nuestro RSS o Abónate a nuestro boletín icono email

 

 

Sigue el blog en Facebook

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio