El currículum online reinventado por CuVitt

curriculum-online

Primero estaba la hoja de vida en papel. Con Internet apareció el currículum online, y ahora ha llegado CuVitt, el currículum inteligente, una mejora notable respecto a las herramientas de las cuales disponíamos hasta ahora, principalmente porque toma en consideración aspectos fundamentales que las hojas de vida tradicionales (sean en papel o electrónicas) nunca habían integrado.

Eres más que tu experiencia profesional o tu formación

El currículum clásico está bien pero falla en algo muy importante, porque solo refleja unas facetas del candidato: su recorrido profesional, sus conocimientos, su formación y hasta algunas de sus aficiones. Son datos necesarios para elegir a una persona para un puesto, pero son insuficientes. Faltan elementos muy importantes como los objetivos personales y profesionales de una persona o su personalidad, ya que esta última no se resume a una lista de aficiones.

El planteamiento de CuVitt

Si hace tiempo que me sigues en las redes sociales, ya habrás escuchado hablar de CuVitt, ya que tuve el placer de participar como autor invitado en su blog en algunas ocasiones. Por si te lo perdiste, te explico en que consiste, y si quieres entenderlo mejor, lo recomendable es que tú mismo elabores tu propio CuVitt (es gratuito).

Una vez registrado, vas a completar información sobre tu recorrido académico y profesional, y luego tendrás la oportunidad de hacer tu propio análisis psicológico que valorará tus diferentes aptitudes, motivaciones y también tu carácter.

Pero eso no se queda así, sino que CuVitt te devuelve una interpretación (muy gráfica) de tu perfil profesional y personal, a través de tres dimensiones: Perfil de Talento (lo que sabes hacer), Perfil de Trayectoria (lo que ya hiciste) y Perfil de Expectativas (lo que te gustaría hacer).

perfil-cuvitt

A esas alturas, puedes acceder a un espacio donde CuVitt conecta tu currículum online inteligente con ofertas de trabajo de empresas. Por lo tanto la página va dirigida a ayudar a tres públicos: las personas que quieren hacer un balance de su situación profesional, aquellas que buscan un trabajo y también las empresas que quieren contratar.

Más información

Te invito a que te registres y descubras cuales son tus diferentes perfiles. Cabe destacar que CuVitt también te ofrece informaciones sintéticas del conjunto de su base de datos, por lo que podrás comparar tus resultados con el resto de currículum online.

Podrás saber más sobre CuVitt en su página web: www.cuvitt.com, o en su perfiles en las redes sociales: Facebook y Twitter.

Artículos relacionados:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio