Ir pensando en ideas de negocio todos los días hace que a veces se me ocurran conceptos en los momentos menos esperados. Hace poco estaba eligiendo pescado fresco en un hipermercado y de repente me vino la idea de crear una empresa de pescadería por Internet.
Hablo de una adaptación tal cual del funcionamiento normal del negocio. Cuando estamos en este tipo de establecimiento (igual que ocurre en una carnicería) nos gusta señalar lo que queremos comprar, pedir una cantidad, luego cambiar de opinión y que quiten o pongan.
En este caso podríamos poner unas cámaras en el establecimiento, organizadas por tipos de pescados. Con un chat audio con la persona de la pescadería podríamos elegir lo que queremos comprar, y hacer exactamente los mismos comentarios: “este sí, no, el de la derecha”, como si estuviéramos allí.
Después de pesar y empaquetar los pescados (o las carnes, los quesos, lo que sea), el personal de la tienda online mandaría el precio definitivo, y lo pagaríamos por tarjeta. La entrega se haría con motocicletas, como para las pizzas, pero con una caja refrigerada. Hasta se podría pensar en cobrar solo a la entrega, igual que ocurre para las pizzas.
¿Será eso el futuro de la compra online?
Antes de lanzar tu idea, ponla a prueba con un buen plan de negocio
Artículos relacionados:
3 ideas de negocio para aprovechar el crecimiento de las redes sociales
Idea de negocio: una agencia de turismo médico
¿Y por qué no crear una empresa de publicidad por internet?
Suscríbete a nuestro RSS o Abónate a nuestro boletín
Tags: pescaderia online, crear empresa, montar negocio, ideas de negocio, tienda en línea