5 frases inspiradoras de Walt Disney

Walt Disney frases

Walt Disney (1901-1966) fue un innovador de la industria cinematográfica y un empresario de éxito, además del autor de grandes frases. Sus citas inspiradoras nos recuerdan que antes que una compañía o una marca, fue una persona emprendedora que consiguió construir un verdadero imperio audiovisual y de parques de atracciones. Foto dominio público.

Todos tus sueños pueden hacerse realidad si tienes el valor de perseguirlos

El verdadero fracaso es no intentarlo, así es como podríamos decirlo de otra forma. Si tienes un sueño, la única forma de conseguirlo es el trabajo, el esfuerzo, el sudor. Hace falta valor, persistencia y un poco de suerte. Notad que Disney dijo “pueden hacerse realidad” y no “se harán realidad”. Hay una grandísima diferencia, y por desgracia muchas veces las propias películas americanas confunden ambos conceptos. Nos venden que si lo intentas en serio lo conseguirás, y por desgracia no es cierto. Pero para lograr el sueño es imprescindible hacer todo lo posible, en particular superarse y vencer sus miedos.

Para todo esto hace falta valor, algo que para Walt Disney era una gran virtud, de hecho llegó a decir que era la mayor virtud de un líder, sea del campo que sea.

Una persona debería fijar sus objetivos lo antes posible y dedicar toda su energía y talento a conseguirlos

La importancia de la fijación de objetivos es algo que encontramos frecuentemente en las reflexiones más interesantes de los grandes empresarios. Hace unas semanas compartimos unas frases del fundador de Sony que insistían en lo mismo. Es evidente que si no sabes donde quieres llegar, nunca sabrás si el rumbo que estás tomando es el correcto.

Espero que nunca perdamos de vista que todo empezó por un ratón

Me parece muy interesante esta afirmación. Demuestra la humildad de un hombre que había conseguido construir un imperio. Dijo alguna vez como su empresa estaba al borde de la ruina cuando se le ocurrió la idea de Mickey Mouse mientras viajaba en un tren. El éxito del personaje fue lo que hizo posible todo lo demás. Pero también la valentía de Disney, que apostó por macroproyectos como Disneylandia en contra de la opinión de los financieros.

Todas las adversidades que enfrenté en mi vida, todos los problemas y obstáculos me han hecho más fuerte. Puede que no te des cuenta cuando te pasa, pero un puñetazo en la cara puede ser la mejor cosa que el mundo te tenga preparado.

Los que muchos llaman experiencia en realidad es la habilidad de aprender de los errores. Si la vida nos da un puñetazo en la cara y no aprendemos de ello, estamos desaprovechando una gran oportunidad. Como lo explicamos hace unos meses, emprendiendo unas veces se gana y otras se aprende. Fracasar es una excelente manera de mejorar, siempre que no perdamos el ánimo.

No intentamos entretener a los críticos, me la jugaré con el público

Para una persona que lanza su proyecto, los “críticos” no son los profesionales del mundo del cine, sino las personas que la rodean (familiares, amigos, socios). Todas las cosas positivas o negativas que puedan decir, aunque tenga un valor, no es nada si finalmente no se consigue el propósito principal de la creación de una empresa: satisfacer a los clientes.

Artículos relacionados:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio