3 ideas de negocio para aprovechar el crecimiento de las redes sociales

ideas-negocio-redes-sociales

 

Si consideramos el éxito de las redes sociales como un nuevo El Dorado, no es de extrañar que el interés que despiertan nos recuerde la fiebre del oro en el lejano oeste norteamericano. Y al igual que entonces fueron los fabricantes de palas y picos los que de verdad se enriquecieron, hoy en día las ideas de negocio rentables para aprovechar el crecimiento de este sector son aquellas que dan servicio a todas las ideas. Vamos a presentar tres de ellas.

 

 

Fotógrafo de perfil

 

La imagen tiene mucha importancia, y cada vez más son las personas que buscan poner la mejor fotografía posible para sus perfiles en Internet, especialmente para las redes sociales profesionales como LinkedIn o Xing y también en las presentaciones de los blogs. Fruto de esta demanda, están apareciendo cada vez más fotógrafos especializados en retratos adaptados a esos medios.

 

Community Manager

 

Este trabajo consiste en gestionar la política de las empresas en las redes sociales. Es especialmente interesante para pequeñas y medianas empresas que no disponen de los recursos humanos para dedicar a una persona a estas tareas. Ya hay mucha competencia en esta profesión pero visto el volumen de mercado, hay oportunidades para empresas innovadoras y competitivas.

 

Elaborar páginas de Facebook para empresas

 

La primera de las redes sociales ofrece desde hace tiempo un servicio de páginas que permite a las empresas promocionarse de forma gratuita en el sitio. Las pequeñas y medianas se dividen en tres grandes categorías al respecto. La inmensa mayoría todavía no está en Facebook (por lo que un Community Manager les podría ofrecer sus servicios), otra fracción importante sí lo está pero solo usa la versión básica ofrecida por la empresa de Zuckerberg, lo que significa que hay un buen mercado potencial para elaborar páginas profesionales más adaptadas a cada una de ellas.

 

 

Solo son tres ideas, que apenas necesitan inversión. Evidentemente hay muchas más posibilidades, como por ejemplo desarrollar aplicaciones dedicadas, pero no las hemos citado por su alto contenido tecnológico.

 

 

Antes de lanzar tu idea, ponla a prueba con un buen plan de negocio

 

 

Artículos relacionados:

Idea de negocio: una agencia de turismo médico

¿Y por qué no crear una empresa de publicidad por internet?

La tienda del futuro



 

 

RSS Icon Suscríbete a nuestro RSS o Abónate a nuestro boletín icono email

 

 

Sigue el blog en Facebook

 

 

Tags: ideas negocio redes sociales, montar empresa, community manager, emprender, innovación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio