Ventajas de conseguir ingresos con un sistema de referidos

referidosQuizás te hayas preguntado alguna vez como podías conseguir ingresos online. Hace algún tiempo, preparé una guía para explicarte cómo puedes ganar dinero con un blog. Una de las diversas opciones y estrategias de ingresos que puedes elegir es optar por vender los productos o servicios de los demás, a través de un sistema de referidos. Vamos a ver cuáles son sus ventajas.

Ingresos pasivos

Una de las mayores virtudes de participar en un sistema de referidos es que esos ingresos son en gran parte pasivos. Me explico. Si colocas un enlace en tu web que lleva hacia un producto de otra empresa y cobras cada vez que alguien lo acaba comprando, realmente solo habrás hecho el trabajo de escribir el artículo, o de colocar el enlace en un post existente. El resto no requerirá mucho esfuerzo, solo un poco de seguimiento.

Flexibilidad para elegir productos

Otra cosa muy interesante de trabajar con productos referidos es que tienes mucho para elegir, y puedes adaptar lo que quieres vender a tu audiencia, sin tener que invertir mucho tiempo en desarrollar tus propios productos o servicios. Supongamos que tienes un artículo en tu blog que habla de las mejores afeitadoras del mercado, y que recibe mucho tráfico porque se posicionó bien en Google. A lo mejor alguna tienda online especializada, o alguna marca de afeitadora tiene un programa de referidos, y podrías incluir naturalmente enlaces que te llevarían a conseguir ingresos sin mucho esfuerzo, cada vez que un lector se decidiera a comprar una de las máquinas de tu lista.

Es decir, que puedes ir construyendo tus ingresos pasivos partiendo de los artículos que ya tienen tráfico, en lugar de escribir un post con enlace afiliado y esperar a que se posicione (que también es buena opción).

ingresos afiliadosPlataformas centralizadas

Después de leer los párrafos anteriores, quizás te parezca que encontrar los programas de afiliados te podría costar tiempo y esfuerzo, pero no es así. Porque la inmensa mayoría de las empresas no han desarrollado su propia herramienta para el seguimiento de referidos, sino que se apoyan en plataformas centralizadas. Lo único que tienes que hacer, cuando buscas productos y servicios con sistema de referidos, es meterte en una plataforma, como en esta web de affilinet, e ir navegando por los distintos programas, que están organizados por sectores. Ropa, telefonía, seguros, bancos, software, hay prácticamente de todo, y seguro que hay algo que encaja con tu temática.

Además, si usas una plataforma de este tipo, podrás seguir muy fácilmente todos los programas en los que participas, y recibir pagos por el conjunto de los programas, lo que te simplifica bastante la vida.

También puedes vender por correo electrónico

Una de las claves de un buen negocio online es conseguir una lista de abonados a tu boletín de noticias. Hablo de personas que realmente están interesadas en la temática de tu blog, y que por lo tanto, pueden convertirse en compradores si lo que ofreces se adapta a sus necesidades. De nuevo, un programa de afiliados puede ser una excelente forma de conseguir ingresos, ofreciéndoles por correo un servicio que realmente les sea útil.

Artículos relacionados

antoine 80
Me llamo Antoine Kerfant y llevo 7 años asesorando a emprendedores.

Descubre ya mismo si tu idea de negocio es buena gracias a mi ebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*