Top 10 de los artículos más valorados en Facebook

top 10 facebookHoy he decidido hacer un post un poco diferente a lo habitual. Concretamente, he tenido la curiosidad de mirar dentro de todos los artículos ya publicados cuales eran los que más “me gusta” habían  conseguido en Facebook y seleccionar mis preferidos. He ordenado este top 10 por números de likes de menor a mayor. Excluí algunos para tener una muestra más variada de los contenidos de esta bitácora.

10º- ¿Conoces el Business Model Canvas?

business model canvasEl lienzo del modelo de negocio es una de las herramientas más utilizadas en los últimos años para sintetizar en una sola hoja el concepto de una nueva empresa, normalmente cuando se trata de una startup. Junto al método Lean Startup, del que te hablaba precisamente hace unos días, es una herramienta muy de moda. Si quieres saber más sobre este concepto puedes leer el artículo aquí.

 

9º- El elefante encadenado

Te habrás fijado que de vez en cuando me gusta contar alguna fábula, porque pienso que puede ser una forma muy visual de explicar un problema empresarial o de hablar de motivación y objetivos personales. La historia del elefante encadenado es un clásico, que explica como muchas veces nosotros mismos ponemos un límite a nuestro enorme potencial. El cuento completo lo tienes aquí.

 

8ª- 5 frases de Amancio Ortega

El empresario español fundador de Inditex (sin duda más conocida por su marca principal Zara) es uno de los hombres más ricos del mundo, pero empezó desde cero. Por eso sus frases pueden servir de inspiración a muchos emprendedores. En el blog suelo compartir las recomendaciones de los grandes empresarios actuales o del pasado. Si quieres saber lo que dijo Amancio Ortega puedes hacerlo aquí.

 

7º- Nunca es tarde para empezar de nuevo

empezar de ceroEs el artículo más reciente dentro de esta recopilación. Parece que gustó mucho porque es algo que experimentamos todos: nos encontramos frente a una situación nueva que no habíamos buscado, o queremos cambiar y pensamos que no podemos. Para toda esta clase de vivencias personales está este post con consejos y ánimos y que puedes leer siguiendo este enlace.

 

6º- ¡Ya está aquí Netivist!

ya esta aqui netivistSi no lo sabías, no solo soy blogger y consultor, también soy emprendedor. Soy uno de los fundadores de una plataforma de participación llamada Netivist, donde los usuarios pueden votar, debatir o lanzar peticiones. De momento solo está en inglés pero esperamos lanzar las versiones en otros idiomas pronto. Me gusta compartir mis experiencias en una startup, y este artículo cubría el momento más emocionante: la apertura de la beta al público. Puedes leerlo haciendo clic en este link.

 

5º- Los negocios rentables en crisis

Parece que los datos macroeconómicos están mejorando, pero a día de hoy nadie puede dudar que sigamos en crisis. El poder adquisitivo de las familias sigue por los suelos y el porcentaje de desempleo es descomunal. Quizás por este motivo haya tenido tanto éxito este artículo que da algunas pistas interesantes para montar un negocio rentable durante estos tiempos delicados. Puedes leerlo aquí.

 

4º- Emprender es sentir pasión por resolver un problema

emprender es sentir pasion¿Qué es emprender para ti? Algunas personas probablemente hablarían de buscar una forma de ganar dinero. Otros afirmarían que todo debe de empezar por el cliente. Quizás otros hablarían de la importancia de la pasión, o del profesionalismo del equipo promotor del proyecto. Yo elegí resumir el concepto a la pasión y a la resolución del problema, porque creo que con esos dos elementos se puede conseguir mucho. Léete si quieres el post completo aquí.

 

3º- Como hacer un plan de empresa respondiendo a 38 preguntas

La planificación es fundamental en el proceso de creación de empresa. Y la herramienta de planificación por excelencia es el plan de negocio. Por eso pensé que podría ser interesante ayudarte a elaborar el tuyo propio listando una serie de preguntas sencillas, cuyas respuestas igual no lo son tanto. Si quieres saber cuáles son no dudes en seguir este enlace.

 

2º- 21 excusas para no emprender

excusas para no emprenderTengo que ser sincero, me ha sorprendido la gran acogida que ha tenido este post. Se trata de un artículo bastante reciente que escribí para explicar cómo muchas de las cosas que nos frenan a la hora de lanzar un negocio son excusas que nos ponemos. Como digo en el artículo, no pretendo que todo el mundo quiera emprender, pero tampoco quiero que se usen falsa excusas para no hacerlo. ¿Adivinas cuáles son las excusas más frecuentes? Puedes comprobar si has acertado haciendo clic en este link.

 

1º- Guía paso a paso para montar un negocio

En un blog sobre la creación de empresa, no podía faltar una guía para ayudarte a montar tu negocio. Se trata de un trabajo extenso, con artículos detallados sobre los aspectos más importantes y los pasos fundamentales, todo recopilado en este artículo principal que conforma una guía práctica, y que por lo visto ha gustado a muchos lectores. La puedes encontrar aquí.

antoine 80
Me llamo Antoine Kerfant y llevo 7 años asesorando a emprendedores.

Descubre ya mismo si tu idea de negocio es buena gracias a mi ebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*