¿Quieres una tienda online? No te compliques: WordPress tiene la solución

wordpress1Hoy en día, tener una tienda online es una de las formas más económicas y efectivas de llegar a millones de clientes potenciales. Hay mucha competencia, pero si consigues destacar, puede ser muy rentable. Además, ya no hace falta que contrates unos desarrolladores o un plan de suscripción caro, con tu sitio WordPress puedes montar tu propia tienda online a coste cero.

Unos consejos generales para tu tienda online

En teoría, el comercio electrónico permite a cualquier usuario llegar a tu página y hacerte un pedido, siempre que tú se lo puedas mandar, claro. Pero esa es la teoría. En la práctica, hay mucha competencia, y por lo tanto tienes que destacar si quieres tener una oportunidad de triunfar. Para eso deberías seguir al menos estos consejos.

  • Centra tu tienda online en un nicho de mercado. No tiene sentido que te pongas a competir con grandes sitios generalistas como Amazon. Tienes que crear un espacio donde se pueden conseguir productos que otros no venden, o un espacio donde hay mucha variedad sobre una temática concreta. De esa forma, te conviertes en la referencia para la temática, y tienes muchas más probabilidades de éxito.
  • Cuida mucho la optimización de tu página para el SEO. Por suerte, si usas WordPress, tienes un montón de plugins que te pueden ayudar a organizar tu contenido de tal forma que aparezcas en los primeros resultados de Google para las palabras claves relevantes para tu segmento de mercado.
  • Presentación sencilla y con un mínimo de clics. Lo que quieres es que el cliente te compre. Para eso, tienes que ponérselo muy fácil, y evitar que haya distracciones en la pantalla. Cuanto menos se tenga que pinchar en enlaces entre el momento en que se entra en tu web y el pago, mejor. Y claro, la presentación tiene que ser agradable, cuida la experiencia de compra.

tienda online wordpressComo puedes tener tu tienda online con WordPress

Probablemente WordPress sea la herramienta más popular para las páginas webs en todo el mundo. Pero a veces, la gente piensa que sirve solamente para blogs o sitios corporativos. No es así, puedes perfectamente integrar una tienda online en tu sitio. Es más, a veces es tu propio proveedor de alojamiento quien te pone las cosas fáciles, ahora con WordPress desde 1and1 puedes integrar el plugin WooCommerce y montar tu tienda online en pocos pasos y sin desembolsar nada. Te recomiendo que leas el artículo que enlacé justo antes, porque está muy detallado y te explicará todo.

¿A qué esperas?

Si hay algo que la gente no suele tomar en cuenta con los negocios online, es que el posicionamiento orgánico toma tiempo. No aparecerás en las primeras posiciones de Google en dos días, y tampoco tendrás miles de seguidores en Facebook de la noche a la mañana. Por eso es importante que no lo demores mucho. Diseña tu web, lánzala, y ve mejorándola poco a poco. Pero empieza.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*