Idea de negocio: ¿una tienda erótica online?

tienda erotica onlineQuizás recuerdes que hace unos meses, o más bien unos años (el tiempo pasa volando), publiqué en este blog unas ideas de negocio relacionadas con el sexo. Dentro de estas ideas, ya mencionada el potencial que podría tener una tienda erótica online, apoyándose entre otras cosas en la gran ventaja que constituye la entrega a domicilio de productos que para muchas personas aún se consideran con cierto recelo. Veamos cómo se podría plantear este negocio.

La tienda

El sexo es un tema delicado, y los productos que se venden en los sexshops pueden ser muy explícitos, por lo que es importante cuidar mucho el aspecto de la tienda online, y especialmente las fotos de los artículos en venta.  La idea es que un cliente nuevo se sienta cómodo al navegar en la tienda. Puedes por ejemplo hacer como este sexshop y mezclar fotos evocadoras con otras más explícitas, y también tener artículos explicativos sobre algunas prácticas sexuales. Siempre intentando hablar de una forma muy natural y cuidadosa.

Una opción de negocio podría ser enfocarse en productos novedosos, para captar la atención de una clientela joven e innovadora. Y por supuesto, tanto los registros de pago como las entregas deben de ser muy discretas, con un nombre de empresa neutro diferente de la marca comercial de la tienda.

Actividades complementarias

Para aumentar las ventas y potenciar el negocio, se puede considerar como opción organizar reuniones del tipo “tuppersex”, con el fin de dar a conocer los productos de la tienda, y obtener una retroalimentación inmediata por parte de los potenciales clientes. Sería a la vez un canal de distribución adicional y una fuente de información para ajustar la oferta a la demanda del mercado.

Otra opción válida sería tener unos cursos de sexualidad, impartidos por un sexólogo, que podrían ser con un formato presencial o como un tipo de webinar. Se podría considerar este recurso como una posible línea de ingresos o hacerlo de forma gratuita, con el objetivo de potenciar la marca y de ofrecer una experiencia más completa a los clientes. De esta manera, la tienda estaría ayudando a mejorar la calidad de la vida sexual de sus consumidores gracias a consejos profesionales en la materia.

Como conseguir tráfico

El sector de las tiendas eróticas es bastante competido, y tiene una dificultad añadida, que es que muchos medios no desean tener anuncios para este tipo de producto. Por lo tanto, al principio, lo recomendable es aplicar estrategias de SEO y comprar anuncios en Google Adwords.

Un comentario sobre el nombre, porque tiene que ver con el posicionamiento. A corto plazo puede parecer interesante incluir en el nombre palabras claves generales del sector como tienda erótica o sexshop, para tener una mejor ubicación en los resultados del buscador, pero a medio plazo, penaliza la tienda con los compradores satisfechos, que no recordarán muy bien el nombre y acabarán probablemente comprando en una tienda con un nombre similar. De allí la importancia de crear una marca con una identidad fuerte.

Artículos relacionados

4 pensamientos en “Idea de negocio: ¿una tienda erótica online?

  1. JR

    Hola, muy buen artículo. Creo que la idea de montarse una tienda así tienes que pensártelo 3 veces antes de llevarla a cabo. Es un mundo muy competitivo y la gente se piensa que es montar la tienda y ya vendrán solas las visitas.

    Responder
  2. Jose Mark

    Hola ! Yo creo que el mercado erótico esta muy saturado aunque puede haber micronichos aún por descubrir. El SEO es muy complicado y el PPC muy alto si apuntamos a un mercado erótico general.

    El emprendimiento , el tener un negocio en internet y crearlo desde cero es algo que tiene mucha expectativa y tendencia positiva.

    Poder monetizar un Blog desde cero y sin experiencia y si le sumas estar afiliado a una compañía de infoproductos de alta gama el negocio se dispara.
    Un saludo a todos 😉

    Responder
  3. César

    Todos los negocios son complicados al inicio. El que piense que se va a hacer de oro sin hacer nada, que se lo quite de la cabeza o juegue al euromillón. Hay que trabajar mucho. Yo diría que mucho más que en un negocio tradicional, aunque se puede.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*