Idea de negocio: conjunto de ropa de cama térmica moderna

Ahora que estamos en invierno, en muchas casas se usa la ropa de cama térmica, que consiste de sábana bajera, sabana y juego de fundas de almohada hechas de un material similar al de la ropa polar, aunque más fino. Esos conjuntos de ropa de cama tienen como principal ventaja eliminar la sensación de contacto frío con las sabanas, pero los que se venden en la actualidad no son nada modernos, de allí la idea de fabricar modelos más actualizados.

Unos diseños horrendos

Por algún motivo, durante mis visitas en tiendas especializadas, a casas de amigos y familiares, o incluso navegando por la web, siempre me encuentro con unos estampados horrorosos cuando veo los conjuntos de ropa de cama térmica. No creo que haya un requerimiento técnico que obligue a esos diseños tan feos.

Probablemente se debe a que ese producto se ha pensado hasta ahora desde el punto de vista práctico, sin importar mucho el diseño. Además, como lo que se venden son sábanas bajeras y sábanas clásicas, no se ven esos estampados cuando la cama está hecha.

¿Dónde están las fundas para nórdicas y edredones?

Lo curioso del tema, es pese a ser un producto bastante útil en invierno, parece que ni siquiera se ha desarrollado el concepto hasta ahora para adaptarlo a la forma moderna de hacer una cama. Hoy en día, creo que una gran mayoría de personas usan un edredón (o una nórdica), metido dentro de una funda. De hecho, cuando se compra un juego de sabanas, lo que se suele vender es el conjunto funda nórdica y funda de almohadas, a veces con la sábana bajera pero no siempre.

Sin embargo, tanto en las tiendas físicas que he consultado como en Amazon, no he encontrado, hasta ahora, fundas para edredones hechas con ropa de cama térmica. Y me ha llamado mucho la atención que no existiese.

Solo dos tamaños

Además de lo anterior, mis investigaciones – que reconozco no son totalmente exhaustivas – me han llevado a la conclusión de que esos juegos de ropa de cama térmica se venden únicamente para camas de 90cm y de 135cm, dejando entonces fuera de mercado  a los otros muchos tamaños de camas, en especial las de matrimonio de 150cm o más.

La idea de negocio

Entonces, la idea es crear unos conjuntos de ropa de cama térmica con fundas para nórdica o edredón, con diseños modernos y bonitos, y con más variedad de tamaños. Se podrían vender directamente online, o a tiendas especializadas en ropa de cama, y o a bazares chinos. Puede que sea un nicho de mercado, pero como es un producto útil, podría tener bastante tirón.

¿Qué te parece esa idea? ¿Crees que podría tener éxito? ¿Cómo la mejorarías? Puedes compartir tu opinión en la sección de comentarios. Ten en cuenta que hay moderación y que puede pasar algún tiempo (a veces varios días, lo reconozco) hasta que tu publicación aparezca.

Artículos relacionados

antoine 80
Me llamo Antoine Kerfant y llevo 7 años asesorando a emprendedores.

Descubre ya mismo si tu idea de negocio es buena gracias a mi ebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*