Reduce el coste de tu coche de empresa aprovechando un comparador de seguros

volantePara muchos autónomos y PYMES el coche de empresa es una herramienta de trabajo fundamental. En caso de tener el vehículo en propiedad, que es la mayoría de las veces en pequeñas empresas, el coste anual del seguro es un importe significativo. La buena noticia es que se puede reducir usando simplemente una técnica muy antigua: la comparación de servicios, adaptada a los tiempos actuales con herramientas como los comparadores de seguros.

Como funciona un comparador

Los comparadores funcionan de la siguiente forma: establecen acuerdos con un gran número de compañías aseguradoras, y conectan sus páginas con un motor de búsqueda único gestionado por el comparador. De esa forma, el usuario tan solo tiene que incluir una vez los datos sobre el mismo y sobre su vehículo. Hay muchos comparadores en todo el mundo, por ejemplo en México puedes usar AseguroMiAuto, y hablo de este país porque hace solamente unos años que el seguro de auto es obligatorio allí.

La plataforma consulta entonces automáticamente los resultados de los diferentes seguros, y les presenta de una forma comparable y ordenada, mostrando claramente el precio de la póliza y las principales coberturas. Se puede así ver cuánto cuesta el seguro obligatorio de responsabilidad civil en las diversas compañías, y también cuánto costaría una póliza con más coberturas, como por ejemplo a todo riesgo (con o sin franquicia).

comparador de seguros auto¿Por qué puedes ahorrar?

Comparar el precio de un seguro de coche es siempre una buena operación en todos los casos:

  • Si llevas muchos años con la misma compañía, es muy probable que estés pagando una cuota más alta de lo que podría ofrecer la competencia, aunque tengas bonificación por no haber tenido partes.
  • Si cambiaste el año anterior, a menudo ocurre que la compañía que contrataste quiera subirte la cuota el segundo año, y si vuelves a comparar precios es muy posible que encuentres mejores ofertas.

Cuando te encuentras un precio mejor, tienes dos opciones:

  • Cambiarte directamente a la nueva compañía (el proceso suele ser muy fácil).
  • Negociar una rebaja con tu compañía actual (si por algún motivo no quieres cambiar de aseguradora). Normalmente con presentarles la oferta de la competencia harán un gesto comercial y te bajarán la cuota.

En ambos casos, ahorrarás.

¿Cuánto dinero puedes ahorrar?

Todo depende del tipo de coche que tengas y del tipo de cobertura. Pero no es raro que puedas ahorrar más de 100€ al año si tienes una cobertura a todo riesgo (incluso más si estabas con una compañía cara). Para seguros a terceros, el ahorro es algo menor, porque el importe total de la prima de seguros lo es también.

Cuanto más nuevo sea el coche que tengas y de gama más alta, más probabilidad tienes de poder ahorrar. También si has tenido siniestros que no involucraron a terceros, es muy posible que puedas pagar menos yéndote a otra compañía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*