¿Qué negocio puede funcionar para ti?

que negocio puede funcionarDentro de las preguntas que se hacen las personas que quieren montar un negocio está la clásica: “¿Qué negocio puede funcionar?” La gente lo suele preguntar de forma general, pero a mí me gusta añadir la coletilla “para mí”, porque en realidad una idea de negocio no es buena o mala de forma absoluta, sino que puede convenir a unas personas y no a otras. Para eso he preparado un ebook llamado “Cómo saber si mi idea es buena”.

Hay ideas malas para todos, pero no hay ideas buenas para todos

Déjame que lo formule de una forma más clara. A alguien se le puede ocurrir una idea de negocio tan mala que nadie podría rentabilizarla, simplemente porque es estructuralmente mala. Puede que no haya mercado, que nunca pueda llegar a ser rentable, o cualquier otro motivo independiente de la ejecución de la idea.

Por el contrario, hay ideas de negocio medianamente buenas que con una gran ejecución se pueden convertir en proyectos muy rentables, de la misma forma que ideas en principio con gran potencial pueden fracasar si las llevan a cabo personas inadecuadas.

Insisto mucho sobre este tema en el blog, porque es importante que entiendas que tu idea de negocio no suele ser buena o mala de por sí, sino más bien que depende de tu propio perfil y de cómo encaja con esa idea.

Una lista para comprobar si tu idea de negocio es buena

Con este pensamiento en mente, he ido preparando un ebook para ayudarte a valorar tus ideas de negocio. Es un documento sintético, pero con consejos importantes, y también una lista que te permitirá saber:

  • Si eres la persona adecuada para llevar a cabo ese proyecto
  • Si el proyecto tiene mercado y puede ser rentable

También contiene unas recomendaciones para que puedas maximizar las opciones de éxito de tu negocio.

Yo entiendo este libro como un filtro para valorar cuales ideas deberías descartar y cuales tienen más potencial para ti. Después vendría la fase de preparar un plan de negocio para valorar ya más en detalle la rentabilidad de tu proyecto y más generalmente, su viabilidad.

Portada pequeña

El tiempo vale mucho

Como yo lo veo, este ebook es una forma de ahorrar tiempo y ayudarte en decidirte. Todo el tiempo que no pases en dudar sobre una idea en concreto o entre dos proyectos que te parecen iguales de atractivos, lo podrás dedicar a preparar más a fondo y antes la idea que finalmente selecciones. Antes la pongas en contacto con el mercado, antes podrás mejorarla y antes podrás conseguir tus primeros resultados.

Es que otra enseñanza importante en los negocios es que hace falta tomar acción. Es mejor hacer algo, darse cuenta de que hay que corregir, hacer la corrección y seguir tomando acciones que quedarse parado esperando a que todo este perfecto o que venga la inspiración divina. Así que ya sabes, ¡manos a la obra!

DESCUBRE AQUÍ EL EBOOK

antoine 80
Me llamo Antoine Kerfant y llevo 7 años asesorando a emprendedores.

Descubre ya mismo si tu idea de negocio es buena gracias a mi ebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*