¿Por qué y cómo tienes que aprender inglés?

por que aprender inglesEn mi opinión, tener un dominio aceptable del inglés se ha vuelto imprescindible para cualquier profesional, y con mayor motivo para un emprendedor. Tu mercado es el mundo, y España es un país con mucho turismo extranjero. Y aunque siempre necesitarás clases, tienes a tu disposición muchas herramientas para mejorar tu inglés. No lo dudes.

Un mercado cada vez más global

Hace unas semanas, recordaba en este blog a los creadores de startups que tenían que pensar en el mercado global desde el principio. Esa recomendación no es solo válida para Internet, sino par casi cualquier negocio. Exportar tus productos o servicios es siempre una opción a tomar en cuenta, y esto implica que sepas manejarte suficientemente en inglés.

La conexión con Europa y las comunidades locales

Incluso si finalmente descartaste exportar, tienes que reconocer que la influencia de otros europeos en los negocios en España es importante, y por lo general va a más (porque muchos de esos extranjeros disponen de dinero para invertir y les gusta mucho España). Algunos son simples turistas, otros viven aquí, y te será mucho más fácil conectar con ellos si hablas inglés.

También te recuerdo como en un artículo reciente te hablaba del crecimiento de la comunidad extranjera procedente del subcontinente indio (Pakistán, India, Bangladesh), comunidad cuyo idioma es el inglés.

¿Cómo aprender inglés?

  • Mi primer consejo es que empieces con unas clases formales, porque necesitarás una base sólida para luego poder progresar. Puedes mirar cursos online, y por ejemplo ve aquí cómo funcionan los cursos de Inglés de aprendeinglestve.com, una propuesta que deriva del exitoso programa de televisión.
  • Luego te diría que rechaces a partir de ahora ver cualquier película o serie de lengua inglesa en su versión doblada al español. Tenemos la suerte de poder cambiar el idioma en la mayoría de la programación de la TDT, así que haz el esfuerzo. Al principio puedes poner los subtítulos para personas con problemas de audición, y así no te pierdes nada.
  • Queda con extranjeros. ¿No conoces a ninguno? Eso no es problema. Si vives en una ciudad medianamente grande, hay páginas web que organizan encuentros con anglófonos, y muchos bares organizan intercambios de idiomas entre anglohablantes nativos y locales. No suele costar más que la bebida que te tomes.
  • Si tienes la oportunidad, viaja. Hoy en día hay muchas alternativas baratas de viajar, y una de ellas es quedarse en casa de otras personas (gratis). ¿Qué mejor manera de obligarte a practicar el idioma?
  • Una vez tengas bases, procura practicar siempre que puedas. Un idioma no es como la bici. Necesitas practicarlo para recordarlo y, sobre todo, mejorarlo.

¿Te ha gustado el artículo? Hazte seguidor del blog en Google+, Facebook o Twitter.

También puedes seguir mi perfil personal en Google+.

RSS Icon Suscríbete a nuestro RSS o Abónate a nuestro boletín icono email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*