¿Por qué usar WordPress para tu blog y donde alojarlo?

wordpressSi quieres tener un blog para ganar dinero, sea usándolo directamente como plataforma comercial, o indirectamente para traer tráfico cualificado a tu tienda online, necesitas elegir una tecnología, y un sitio donde alojar tu dominio. Te voy a explicar porque creo que WordPress es tu mejor opción y te haré una sugerencia para el hosting.

¿Qué es WordPress?

Por si no lo conoces, déjame que te explique en unas palabras lo que es WordPress. Se trata de un programa libre, de código abierto, que permite crear una página web, un blog o incluso una aplicación móvil. Según la página de este software gratuito, un 27% de las páginas de Internet usan WordPress, desde blogs de aficionados hasta grandes sitios de noticias.

Las ventajas de tener tu blog con WordPress

  • Es gratuito, y recibe actualizaciones constantes, que lo hacen más eficiente, más seguro y más potente.
  • Puedes elegir entre miles de diseños gratuitos, y también tienes muchísimas posibilidades entre los numerosos diseños de pago.
  • Existen millones de extensiones (plugins), la inmensa mayoría gratuitas, para cualquier necesidad específica que tengas. ¿Quieres añadir un formulario? Investiga e instala el plugin que más te gusta. ¿Quieres mejorar el rendimiento y el tiempo de carga de tu sitio? También tienes varias opciones gratuitas entre las extensiones disponibles. Insisto en esta parte porque WordPress se puede configurar a medida y sin conocer nada de programación. Es a la vez muy sencillo y muy potente.
  • Al ser un programa usado por tanta gente, tienes a tu disposición infinidad de blogs y tutoriales para ayudarte en cualquier problema que te pueda surgir.
  • Lo puedes instalar en tu dominio de forma sencilla y práctica.

Personalmente, todos mis blogs funcionan con WordPress. Estoy muy satisfecho con la herramienta.

porque usar wordpress para tu blogCosas a tomar en cuenta para alojar tu blog WordPress

  • Vas a necesitar alojar tu blog con una empresa de confianza. Una de las empresas más consolidadas, que seguramente conoces por los anuncios en televisión, es 1&1, y aquí puedes saber más sobre sus productos, e informarte de los planes para el hosting de tu página.
  • Tener tu propio dominio es algo muy fácil, y muy recomendable. Elige un nombre de dominio que sea fácil de escribir y de recordar, porque será parte de tu marca. Por ejemplo, este blog se llama crearmiempresa.es, y trata de creación de empresa. Creo que es bastante claro y fácil de memorizar.
  • Elige el servicio más adecuado a tus necesidades. Bien montado, un blog WordPress es algo bastante ligero, y salvo que tu tráfico sea considerable, normalmente te vale con los planes más básicos en el mercado. Sin embargo, infórmate bien sobre aspectos técnicos como transferencia de ancho de banda mensual, número máximo de procesos entrantes simultáneos,  límite de espacio de disco o número máximo de bases de datos SQL, para no limitar en exceso las posibilidades de crecimiento de tu blog. De todos modos, normalmente no es complicado pasar a un plan con más capacidad si encuentras dificultades.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*