¿Por qué montar tu negocio en 2017?

emprenderAhora que faltan unos días para que se termine el año, te he preparado diez argumentos para que decidas si el 2017 es el año en el que por fin vas a montar tu empresa. Solamente te he listado argumentos a favor. No significa que emprender es una opción maravillosa y sin riesgo, pero para motivarte no iba a hablar de algunas desventajas. ¡Centrémonos en lo positivo!

  • Porque la economía crecerá por cuarto año seguido en 2017. Aunque, según la previsiones el crecimiento del PIB español será algo menor al de 2016.
  • Porque para una empresa que empieza desde cero, no importa mucho si hay crecimiento del PIB. Ya sé que eso va en total contradicción con el primer argumento, pero es cierto. Lo que importa son las oportunidades de mercado. Algunas empresas sacaron mucho partido a la crisis pasada.
  • Cuando tienes tu propia empresa, tomas tus decisiones. No tienes una libertad absoluta, tienes que satisfacer a tus clientes, pero tomas todas las decisiones de negocio, sin jefe.
  • Porque puedes seguir tu pasión. No es solo es que puedes vivir de tu pasión, sino que es muy recomendable que lo hagas. Si eliges emprender en algo que te apasiona, mucho de lo que harás no será trabajo porque lo disfrutarás.
  • Te organizas como quieres. Los horarios los decides tú. Las prioridades las pones tú. Si lo haces bien, puede ser una forma excelente de conciliar tu vida personal con tus obligaciones de trabajo.

porque-montar-un-negocio

  • Otra razón potente para montar tu negocio este año 2017 es que te permite ser más creativo. Vas a tener que imaginar soluciones, productos y servicios desde cero. Vas a poder dejar volar tu imaginación para diferenciarte y triunfar.
  • Porque nunca tienes nada asegurado. Cada día te salen retos nuevos. La relación con tus clientes, las respuestas de tu competencia, tu relación con los empleados o con la administración pública te tienen reservados sorpresas que tendrás que resolver.
  • Si te sale bien te puedes hacer rico. Puede que el propósito de una empresa sea responder a una necesidad en el mercado, pero el motivo por el cuál decidiste emprender es también para ganar dinero. Ser emprendedor es más arriesgado, pero también pagar mucho mejor cuando las cosas te salen bien.
  • Tocas muchos campos y aprendes. Vas a aprender mucho, porque te tendrás que especializar en tu sector para diferenciarte de los demás, y al mismo tiempo te tocará saber de muchas cosas (recursos humanos, finanzas, comercial) para que puedas gestionar tu negocio. Tener una empresa es una gran fuente de aprendizaje.
  • Puedes superar tus miedos. Reconócelo, si aún no has montado tu empresa es porque tienes miedo. Miedo a fracasar. Miedo a arruinarte. Miedo a dedicarle muchos esfuerzos a algo que luego no salga bien. Pero nunca es bueno dejar que el miedo te dicte tus pasos. Si te apetece aprender, tienes que saber que es perfectamente posible limitar los riesgos. Puede que no salga bien, pero no tienes por qué arruinarte. Y también es muy posible que las cosas vayan muy bien. Lo peor que te puede pasar es que aprendas mucho. Y aprender nunca es malo.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio