¿Por qué deberías enamorarte de un(a) emprendedor(a)?

parejaEl colectivo de los emprendedores no siempre tiene buena prensa para los que están buscando pareja. Se les reprocha una falta de disponibilidad, unos ingresos erráticos (cuando no inexistentes), y en resumidas cuentas: una falta de estabilidad. Para muchas personas, el candidato o la candidata ideal para formar una pareja son funcionarios, si es posible con plaza fija. Pero hoy vamos a dar otra visión, y explicar las ventajas de salir con un emprendedor. Para facilitar el relato, hablaré en masculino, pero este artículo habla tanto de mujeres emprendedoras como de hombres emprendedores.

Quieren cambiar el mundo

La mayoría de emprendedores con una idea original tienen una visión. Han visto que se puede mejorar algo actual y quieren poner todos sus esfuerzos en convertir esa visión en una realidad, consiguiendo de esa manera cambiar el mundo. Claro que no todos lo logran. Tampoco dentro de los que tienen éxito, todos van a tener el impacto de un Google, un Apple o un Facebook. Pero quieren cambiar las cosas, un punto que tienen en común con los activistas de las ONGs, por ejemplo, aunque la forma de expresarlo sea muy diferente.

Son apasionados

Hace falta mucha pasión para llevar a cabo un proyecto emprendedor. Y si una persona es capaz de demostrar pasión por una cosa, muchas veces será capaz de mostrar pasión en otros aspectos de su vida

No tienen tiempo para tonterías

Montar un negocio suele tomar mucho tiempo, y por lo tanto la mayoría de los emprendedores no dispone prácticamente de tiempo libre, al menos durante los primeros meses o años del lanzamiento de su proyecto. Y si no tienen tiempo, no lo van a perder jugando juegos de “ahora me interesas, ahora te dejo de llamar, ahora otra vez me interesas”. Van más al grano, lo que no les impide ser románticos.

Son creativos

Para resolver los problemas de un nuevo negocio, tienes que plantearte continuamente nuevas soluciones, y pensar de una forma original y creativa. Eso es otra capacidad o aprendizaje que se puede trasladar a la relación de pareja con grandes resultados, especialmente para sorprender y romper la monotonía.

Toman decisiones

Un buen emprendedor tiene que ser eficiente en su toma de decisiones, sino pierde el control de su negocio. A veces se equivoca y tiene que corregir, pero trata de no dejar nunca que una decisión se quede aplazada, porque sabe que eso tiene efectos muchos más negativos que optar por la opción equivocada. En su vida personal, el emprendedor también toma decisiones. Si ve que las cosas van bien, no te dejará años esperando para pedirte matrimonio. Si las cosas van mal, tampoco tardará meses en decidir si es mejor dejarlo.

enamorarse de un emprendedorNo te vas a aburrir

Como los retos que tiene que enfrentar un emprendedor son diferentes cada día, y como hay muchas sorpresas, cuando habléis de lo que habéis hecho durante el día no te vas a aburrir. No siempre van a ser cosas divertidas, pero casi seguro que van a ser muy diferentes.

Conoces a mucha gente

Para tener éxito, un emprendedor necesita hacerse una buena red de contactos. Y esa red siempre estará creciendo. A su lado conocerás a muchas personas, lo que implica que algunas de ellas serán muy interesantes. Quizás incluso algunas se conviertan en amigos.

Te deja independencia…

¿Te molestan las parejas que están siempre pendientes de ti y que al querer cuidarte demasiado acaban agobiándote e invadiendo tu espacio vital? Con un emprendedor es difícil que te pase, precisamente porque tiene poco tiempo, y en consecuencia, te tiene que dejar independencia.

…Pero te necesita

Emprender es una lucha. Exige mucho sacrificio personal y mucho trabajo. Y un emprendedor es una persona normal, no un superhéroe. De vez en cuando va a necesitar tu apoyo. A veces una opinión externa, otra vez simplemente a alguien que le escuche, o quizás un momento romántico lejos de los pensamientos empresariales.

Te puede animar a emprender

Cuando veas que montar un negocio no es imposible, que arriesgarse tiene su recompensa, aunque cueste mucho trabajo, entonces quizás te contagies con el virus del emprendimiento, y puedas apoyarte en la experiencia de tu pareja para lanzar tu propio proyecto.

¿Y si se hace rico?

Este último apartado, a modo de broma, es para decirte que si eres una persona interesada, deberías ver el potencial de la persona emprendedora (sea hombre o mujer), no su situación actual (normalmente sin dinero ni muchos recursos). Quizás el día de mañana se haga muy rico… da para pensárselo.

Más en serio, yo creo que las personas creativas y trabajadoras, sean emprendedores o sean empleados, siempre encontrarán una forma de ganarse el pan, sean las que sean las sorpresas que les regale la vida. Así que apostar por un emprendedor es elegir a alguien que no abandonara para conseguir sus objetivos vitales.

*

Evidentemente, no hay un solo perfil, pero creo que la descripción del artículo se acerca bastante al tipo de persona que se suele llamar “emprendedora”. Si tienes más ventajas de enamorarte de un emprendedor y quieres compartirlas, no dudes en escribir en los comentarios.

Artículos relacionados:

antoine 80
Me llamo Antoine Kerfant y llevo 7 años asesorando a emprendedores.

Descubre ya mismo si tu idea de negocio es buena gracias a mi ebook.

Un pensamiento en “¿Por qué deberías enamorarte de un(a) emprendedor(a)?

  1. José A. Padilla

    Está genial el artículo Antoine.
    Es fantástica la relación que haces entre emprender y mantener una relación de pareja satisfactoria. Ayuda a quitar ese estigma de locos, ilusos, suicidas (laboralmente hablando) que tiene la gente que no se conforma con una nómina a fin de mes y con una cada vez más insegura seguridad.
    Los tiempos están cambiando, por suerte. El futuro está en manos de la gente de Acción. Las personas que saltan al ruedo son las que vivirán con Libertad rechazando la Seguridad.
    Un saludo.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*