Opciones para ahorrar con tu flota de vehículos de empresa

coche de empresaEn algunas empresas, tener coches profesionales es imprescindible, sea para realizar las labores comerciales de visitas a clientes, sea para cualquier propósito de desplazamiento dentro de la actividad del negocio. Para gestionar tus coches al mejor precio tienes distintas opciones, y vamos a ver algunas de ellas.

¿Comprar o alquilar los vehículos?

Lo primero que tienes que plantearte es si te interesa más adquirir los vehículos u optar por una opción de renting, en la cual podrás tener coches nuevos con cierta frecuencia (normalmente cada dos o tres años).

  • Comprar los vehículos tiene como inconveniente el desembolso inicial (aunque se pueda financiar), además de tener que pagar el IVA de golpe. Pero, si cuidas mucho los coches y les mantienes un largo tiempo a tu servicio, puede salirte más rentable.
  • Alquilar los coches tiene como principal ventaja la simplicidad. Pagas una cuota mensual y de olvidas de gastos extras, ya que suele estar incluido el mantenimiento y las posibles reparaciones (sean a través del seguro, sean a través de la garantía del fabricante). Suele ser más caro, pero siempre tienes coches relativamente nuevos, y no tienes que enfrentarte a sorpresa como el pago de una reparación.

Elegir el seguro adecuado

Cuando tienes una flota de vehículos, o aunque tengas solo uno, tienes que tomarte muy en serio el tema del seguro. Puedes ahorrarte mucho dinero a corto plazo si negocias unas condiciones básicas, pero luego, si algo grave ocurre, podría costarte mucho dinero. También tienes que valorar el interés de contratar un seguro de responsabilidad civil, dependiendo del tipo de actividad que desarrollas con el vehículo.

Buscar recambios más económicos

Una reparación, o un mantenimiento de vehículo, siempre se dividen en dos partes: la mano de obra y las piezas (o recambios). A veces es posible ahorrar significativamente en el recambio, y no comprando piezas de dudosa calidad, sino al contrario, usando la libre competencia, y herramientas como páginas especializadas en Internet. Puedes visitar portales como www.PiezascoChesonline.es donde podrás buscar recambios para cualquier coche, desde un Seat Ibiza hasta un BMW 7, pasando por muchos otros modelos.

flota de vehiculosReducir el coste de la mano de obra

Si has conseguido un buen precio para el recambio, lo interesante es que hagas lo propio con la mano de obra. Lo puedes hacer negociando con un taller de confianza un precio preferente para llevar allí tus vehículos. A mayor número de coches, más fuerza de negociación tendrás y más fácil tendrás conseguir un buen descuento.

Otra opción es que consigas a alguien que pueda hacer la reparación, trabajando por ti. Tiene que ser un profesional, porque aparte de los mantenimientos más habituales cuya complejidad no es muy alta, muchas operaciones requieren más habilidad. Aunque, hoy en día se puede conseguir tutoriales para todo, hasta cómo cambiar Brazo trasero superior en BMW 7. Tener tu propio mecánico podría valer la pena si tu parque es importante, pero normalmente no será el caso. Pero puede que uno de tus empleados, o tú mismo, tenga los conocimientos mecánicos suficientes. Eso sí, el ahorro nunca debe poner en riesgo tu seguridad o la de tus empleados, así que si no tienes a las personas con las competencias necesarias, es mejor que vayas a tu taller de confianza.

antoine 80
Me llamo Antoine Kerfant y llevo 7 años asesorando a emprendedores.

Descubre ya mismo si tu idea de negocio es buena gracias a mi ebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*